sistemas de informacion

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
sistemas de informacion by Mind Map: sistemas de informacion

1. sistemas de informacion en restaurantes

1.1. COBRANOW

1.1.1. Promociones por Volumen Configure promociones al vender productos determinados para que el sistema aplique automáticamente una cortesía en un determinado horario o fecha. Configuración de Impresora y Ticket's Configure el formato de tickets, permite seleccionar un modelo limitado de impresora para visualizar el formato predeterminado. Módulos Adicionales Aumenta la capacidad de CobraNow 2013® adquiriendo los módulos adicionales que te ofrecen características específicas para tu bar o restaurante. Conoce más sobre Módulos Adicionales Reportes Consolidados La información de los reportes incluye gráficas que facilitan el análisis, además de poder exportar a Excel®. Consumos promedios, tráfico de clientes, ventas y cuentas; son los tipos de reportes que puede obtener a través de esta herramienta. Envíe Orden de Compra a Proveedores por Email Nuevo componente para envío de correo electrónico. Ahora se pueden usar cuentas de Hotmail, Gmail, Yahoo, etcétera. Facturación CFDI desde un sólo sistema No necesitas de software de terceros para facturar, hazlo desde CobraNow®. Adquiere uno de nuestros paquetes de CFDI y libera tu PC del uso de otro software. Adquiere un paquete CFDI Nueva Ventana de Configuración La nueva ventana de configuración es más organizada y permite una mejor experiencia de uso.

1.2. Sistema de Información para la Operación de Restaurantes

1.2.1. • Es un sistema diseñado para trabajar en ambiente multiusuario. • Soporta un número ilimitado de estaciones comanderas así como múltiples cajas por cada centro de consumo. • Pueden interactuar estaciones touch-screen, hand-held y estaciones de modo caracter ya que todas ellas son compatibles. • El manejo de los turnos de venta de alimentos puede hacerse automático o manual dependiendo de la opción elegida. • Separa en forma automática las comandas de cocina caliente, fría y bar y puede manejar hasta 13 centros de preparación (cocinas o bares) por centro de consumo y cada centro de preparación a su vez puede proveer hasta 99 centros de consumo diferentes.

1.3. SIRE

1.3.1. SIRE incorpora al mercado la versión 1.0 la cual permite la presentación de un modulo de facturación, información relacionada con inventario general del restaurante y derivación estadística de las ventas de los productos ofrecidos. Permitiendo efectuar al tiempo un soporte de venta diaria, que se alimentara cada vez que se genere el consecutivo de la facturas.SIRE incorpora al mercado la versión 1.0 la cual permite la presentación de un modulo de facturación, información relacionada con inventario general del restaurante y derivación estadística de las ventas de los productos ofrecidos. Permitiendo efectuar al tiempo un soporte de venta diaria, que se alimentara cada vez que se genere el consecutivo de la facturas.

2. sistemas de informacion contables y administrativos

2.1. COI

2.1.1. Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes, documentos de trabajo y gráficas que permiten soportar y evaluar el estado financiero de la organización, así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales e informativas como las correspondientes a IETU, IVA, ISR y DIOT. Calcula la depreciación de los activos fijos. Mantiene interfaces con los sistemas de la línea Aspel e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa. 

2.2. NOI

2.2.1. Automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores atendiendo los requerimientos específicos de la empresa. Calcula la retención de ISR, cuotas obrero-patronales IMSS e INFONAVIT, subsidio para el empleo y previsión social, entre otros, de acuerdo a las disposiciones fiscales y laborales vigentes.

2.3. SAE

2.3.1. Controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como: inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas por pagar; automatizando eficientemente los procesos administrativos y asegurando el cumplimiento de las disposiciones fiscales. Integra la operación de las sucursales conectándolas remotamente vía Internet y ofrece acceso a través de dispositivos móviles. Brinda reportes, estadísticas, gráficas y consultas de alto nivel que colaboran en la oportuna toma de decisiones y desarrollo de estrategias comerciales. 

2.4. CONTPAQ

2.4.1. FACILITA Y AUTOMATIZA EL PROCESO DE LA INFORMACIÓN CONTABLE, FINANCIERA Y FISCAL DE TU EMPRESA, ASÍ COMO LA RECEPCIÓN DE TUS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

3. conjunto de elementos que interactúan entre sí con un fin común; que permite que la información esté disponible para satisfacer las necesidades en una organización, un sistema de información no siempre requiere contar con recuso computacional aunque la disposición del mismo facilita el manejo e interpretación de la información por los usuarios. Los elementos que interactúan entre sí son: el equipo computacional (cuando este disponible), el recurso humano, los datos o información fuente, programas ejecutados por las computadoras, las telecomunicaciones y los procedimientos de políticas y reglas de operación. Un Sistema de Información realiza cuatro actividades básicas: Entrada de información: proceso en el cual el sistema toma los datos que requiere. Almacenamiento de información: pude hacerse por computadora o archivos físicos para conservar la información. Procesamiento de la información: permite la transformación de los datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones Salida de información: es la capacidad del sistema para producir la información procesada o sacar los datos de entrada al exterior.

4. sistemas ERPs

4.1. Adaxa Suite

4.1.1. Integrated ERP built on Adempiere

4.2. Adempiere

4.2.1. Began as a fork of Compiere