Uso de Nanosensores

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Uso de Nanosensores by Mind Map: Uso de Nanosensores

1. Stakeholders

1.1. Salvador Monta;o

1.2. Miguel Guerra

1.3. Christian Melladdo

1.4. Joscelyn Pelayo

2. Project Information

2.1. Los nanosensores son cualquier punto sensorial biológico, químico, o físico usado para transportar información acerca de nanopartículas al mundo macroscópico. Aunque los seres humanos todavía no han podido sintetizar nanosensores, las predicciones para su uso principalmente incluyen varios propósitos medicinales y como entradas a construir otros nanoproductos, tales como chips de computadores que trabajen a nanoescala y los nanobots. Actualmente, hay propuestas varias maneras para hacer nanosensores, incluyendo la litografía de arriba hacia abajo, ensamblaje de abajo hacia arriba, y autoensamblado molecularLos nanosensores son cualquier punto sensorial biológico, químico, o físico usado para transportar información acerca de nanopartículas al mundo macroscópico. Aunque los seres humanos todavía no han podido sintetizar nanosensores, las predicciones para su uso principalmente incluyen varios propósitos medicinales y como entradas a construir otros nanoproductos, tales como chips de computadores que trabajen a nanoescala y los nanobots. Actualmente, hay propuestas varias maneras para hacer nanosensores, incluyendo la litografía de arriba hacia abajo, ensamblaje de abajo hacia arriba, y autoensamblado molecular

2.2. Nanosensores son cualquier biológica, química o puntos sensoriales quirúrgicos utilizados para transmitir información acerca de las nanopartículas en el mundo macroscópico. Su uso incluyen principalmente diversos fines medicinales y como vías de acceso a la construcción de otros nanoproductos, tales como chips de computadora que trabajan en la nanoescala y nanorobots. En la actualidad, hay varias maneras de propuestas para hacer nanosensores, incluyendo la litografía de arriba hacia abajo, el montaje de abajo hacia arriba, y el autoensamblaje molecular.

2.2.1. Included

3. Schedule

3.1. Actualmente existen varias formas hipotéticas para producir nanosensores. Litografía de arriba hacia abajo es la manera en que ahora se hacen circuitos más integrados.

3.1.1. Se trata de comenzar con un bloque más grande de un poco de material y tallar la forma deseada. Estos dispositivos talladas, especialmente puestos en uso en los sistemas microelectromecánicos específicos utilizados como microsensores, generalmente sólo alcanzar el tamaño micro, pero el más reciente de ellos han comenzado a incorporar componentes de tamaño nanométrico.

3.2. Otra manera de producir nanosensores es a través del método de abajo hacia arriba, que consiste en el montaje de los sensores de componentes aún más minúsculos, muy probablemente átomos o moléculas individuales.

3.2.1. Esto implicaría átomos en movimiento de una sustancia en particular uno por uno en posiciones particulares que, a pesar de que se ha logrado en las pruebas de laboratorio utilizando herramientas tales como microscopios de fuerza atómica, es todavía una dificultad importante, sobre todo para hacer en masa, tanto por razones logísticas como así como los económicos.

4. Actions

4.1. nanosensores para identificar con precisión las células o lugares específicos en el cuerpo que lo necesitan.

4.1.1. Al medir los cambios en el volumen, la concentración, el desplazamiento y la velocidad, las fuerzas de presión, de temperatura, o de las células en un cuerpo gravitacional, eléctrica, magnética y, nanosensores pueden ser capaces de distinguir entre y reconocer ciertas células, especialmente los de cáncer, en el nivel molecular con el fin de suministrar medicamentos o desarrollo monitor a lugares específicos en el cuerpo.

4.2. Además, pueden ser capaces de detectar variaciones macroscópicas desde fuera del cuerpo y comunicar estos cambios a otros nanoproductos de trabajo dentro del cuerpo.

4.2.1. implica el uso de las propiedades de fluorescencia de seleniuro de cadmio puntos cuánticos como sensores para descubrir tumores dentro del cuerpo.

4.2.2. Mediante la inyección de un cuerpo con estos puntos cuánticos, un médico puede ver donde una célula tumoral o cáncer era mediante la búsqueda de los puntos cuánticos inyectados, un proceso fácil debido a su fluorescencia.

5. Impacto economico

5.1. Aunque la tecnología nanosensor es un campo relativamente nuevo, las proyecciones mundiales de ventas de productos que incorporen nanosensores van desde $ 0600 millones a US $ 2,7 mil millones en los próximos tres a cuatro años.

5.1.1. Ellos probablemente se incluirán en los circuitos más modernos utilizados en los sistemas informáticos avanzados, ya que su potencial de proporcionar el enlace entre las demás formas de la nanotecnología y el mundo macroscópico permite a los desarrolladores aprovechar plenamente el potencial de la nanotecnología para miniaturizar los chips de ordenador, mientras que ampliando enormemente su potencial de almacenamiento .

6. impacto social

6.1. Repercusiones éticas y sociales son más difíciles de definir y clasificar como buena o mala en comparación con la salud y los impactos ambientales. El avance en la detección y detección de diferentes especies biológicas y químicas con el aumento de la capacidad y la precisión puede transformar los mecanismos sociales que fueron diseñados originalmente en la incertidumbre y la información imprecisa.