historia de los medios de comunicacion en colombia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
historia de los medios de comunicacion en colombia by Mind Map: historia de los medios de comunicacion en colombia

1. historia de la television en colombia La televisión fue inaugurada en Colombia el 13 de junio de 1954, durante el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla, quien quedó impresionado por el nuevo invento durante su estadía en la Alemania nazi como agregado militar. Con la ayuda de técnicos extranjeros, especialmente cubanos, fue fundamental para el arranque de la televisión en Colombia, que se hizo con equipos traídos desde Alemania y Estados Unidos.

2. historia de el periodico en colombia El periodismo en Colombia nace con la publicación del Aviso del Terremoto y de la Gaceta de Santafé (1785), publicaciones que sólo se editaron una vez, pero que mostraron los conocimientos y aptitudes de quien es considerado el padre del periodismo colombiano, Manuel del Socorro Rodríguez, quien, paradójicamente, era cubano. Unos años más tarde, en 1791, el mismo Manuel del Socorro Rodríguez funda un periódico que ya no se limitaría a una única edición, y que es considerado como uno de los más importantes de la época en Latinoamérica: el Papel periódico de la ciudad de Santafé, primer periódico oficial de la capital.

3. historia de la telegrafo Fue así como hasta 1855 se estrenó la primera línea telegráfica en Colombia, la cual comunicaba el ferrocarril de Panamá, obra que fue ejecutada por una compañía privada de origen americano, motivo por el cual no puede atribuírsele al Estado Colombiano. Así continuaron los esfuerzos para lograr la comunicación del país a través del telégrafo, lo cual se consiguió hacía el año 1865 cuando el presidente Manuel Murillo Toro contrató con la empresa norteamericana denominada “Davidson, stiles, y Woolsey” para la construcción de una línea telegráfica que comunicaría a Bogotá con los puertos fluviales de Magdalena.

4. historia de la radio En Colombia, fue el presidente Miguel Abadía Méndez quien inauguró, en 1929, la primera radiodifusora, llamada HJN. Unos meses más tarde nace, con el nombre de La Voz de Barranquilla, la primera emisora en esta ciudad de la Costa Caribe colombiana. Desde el año de 1923, la empresa inglesa Marconi Wireless Co. se encargó de traer al país la infraestructura necesaria para mejorar las comunicaciones, pero se enfrentó con varios obstáculos en el terreno económico y legal. Sin embargo, la empresa fue, durante veinte años, la única en el país que llevó a cabo esta tarea.

5. historia del telegrafia en colombia La historia de la primera comunicación telegráfica en el país es tan interesante como el desarrollo que nunca imaginó el visionario de Manuel Murillo Toro en el campo de las telecomunicaciones.

6. historia de la telegrafia La historia de la primera comunicación telegráfica en el país es tan interesante como el desarrollo que nunca imaginó el visionario de Manuel Murillo Toro en el campo de las telecomunicaciones.