Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Geomarketing by Mind Map: Geomarketing

1. Introducción: Estamos en un mundo de constante cambio y modificaciones en donde la tendencia puede cambiar de un lugar a otro, es necesario estar al tanto de lo que predomina en el mercado así donde se dirige la población, cuáles son sus gustos y necesidades, en donde sería más conveniente instalar un local, negocio o industria para contar con mejores beneficios y estar en mayor contacto con el cliente y mantener ventaja competitiva ante la competencia? , es por ello que sale a relucir la concepción entre marketing y geografía, “Geomarketing”.

2. Objetivo General: Formular y desarrollar posibles soluciones a los diferentes obstáculos que permiten el impase de una estrategia de geomarketing bien fundamentada para el desarrollo de una empresa en la ciudad de Cartagena, hacer viable una solución eficaz para el desempeño de las empresas en la ciudad a falta de estrategias.

3. Objetivo Específicos: Desarrollar herramientas para el diseño de estrategia efectiva, ajustadas a necesidades específicas, con los más altos estándares de calidad. Brindar soluciones a las empresas que estén interesadas en el incremento de ventas a nivel local o nacional. Ubicar sobre el mapa de Cartagena de Indias los clientes potenciales a nivel local, regional y nacional. Capacitación y soporte técnico para nuestros clientes y garantía de la más absoluta confidencialidad de la información.

4. DOFA

4.1. Fortalezas: mejor toma de decisiones. mejor estrategia de comunicación en nuestro negocio. recibir un servicio más personal y especializado. tienen una ventaja competitiva hacia el competidor. apoyo a las estrategias de marketing.

4.2. Debilidades: el problema es que el geomarketing se ve más como una herramienta de planificación que de promoción (que puede serlo) confunde muchas veces un mapa con un GIS y esto limita el conocimiento como las aplicaciones.

4.3. Amenazas: se limitan al posicionamiento de clientes y/o competencia, pero no utilizan las herramientas de GIS. se limitan al posicionamiento de clientes y/o competencia, pero no utilizan las herram

4.4. Oportunidades: ayuda a descubrir lugares nuevos. optimiza la inversión servicio adaptado a su ubicación y necesidades. Optimización de la red comercial. contribuye a identificar las mejores rutas de reparto, o las zonas que requieren una mayor dedicación o tiempo para efectuar la distribución.

5. Vídeo :