SOPORTE VITAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
SOPORTE VITAL by Mind Map: SOPORTE VITAL

1. Detención de la situación de emergencia

1.1. La detección y respuesta rápida ante una situación de emergencia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

1.1.1. Evalúa la situación y mantén la calma

2. Solicitar a los Servicios de Emergencia del área

2.1. Existen situaciones que necesitan ser controladas por un profesional, por lo que la alerta inmediata al centro de emergencias más cercano es primordial.

3. Evaluación de la escena

3.1. Antes de actuar es importante conocer lo que pasó, saber el número de personas lesionadas y averiguar si se cuenta con algún espectador capaz de ayudar.

4. Abordaje Inicial

4.1. Acercarse a la víctima identificándose como asistente de primeros auxilios. Solicitarle a la víctima autorización para ayudarle. Revisar Pulso, Temperatura y Respiración

5. Detección de un Paro Cardiorespiratorio

5.1. Entendiendo el PCR como el cese de actividad cardíaca confirmada. Ausencia de consciencia, ausencia de respiración, ausencia de pulso.

6. Reanimación Cardiopulmonar

6.1. Permeabilizar la vía aérea levantando le mentón y echando atrás la frente. (Revisar si existe la presencia un un objeto extraño en la boca del paciente)

6.1.1. En caso de presencia de un objeto extraño se llevará a cabo la Maniobra de Heimlich

6.1.2. En caso de que no se proseguirá con la RCP. Comenzando con 30 compresiones, siguiendo con 2 ventilación, hasta que el paciente logré estabilizar su respiración. Esta técnica puede usarse en un aproximado de 30 min.

7. Maniobra de Heimlinch

7.1. Puede salvar una vida en caso de obstrucción de las vías respiratorias por un objeto extraño.

8. Atención a hemorragias y heridas graves

8.1. Es importante atender las heridas de gravedad en el paciente para evitar otro tipo de complicaciones.

9. Traslado del Paciente

9.1. Una vez estabilizado el paciente es importante trasladarlo a un Centro de Emergencias lo más pronto posible, o esperar la llegada de los profesionales, siempre atentos a los signos del paciente.

10. Atención Prehospitalaria

10.1. El recorrido que se realiza del lugar del accidente al Centro de Emergencias es de vital importancia y deben mantenerse los cuidados y atenciones realizados en la escena.

11. Cuidados avanzados y recuperación

11.1. Para la supervivencia del paciente y su adecuada recuperación es importante que reciba atención profesional. Sin embargo es importante recordar que para que las posibilidades sean mayores es necesaria una pronta y adecuada intervención.