SOPORTE VITAL

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SOPORTE VITAL by Mind Map: SOPORTE VITAL

1. 2. Activar el sistema de emergencia

1.1. DESCRIPCIÓN

1.1.1. Es de vital importancia llamar al centro de emergencias más cercanas e ir informado lo que sucede con las víctimas, por esta razón, lo mejor es que la persona que realize la llamada sea una ajena a la que está prestan do el soporte vital básico, en la medida de lo posible.

2. 4. Evaluar la respiración

2.1. DESCRIPCIÓN

2.1.1. Es necesario determinar si el paciente respira para saber si está atravesando por una crisis respiratoria, como un paro respiratorio.

3. 6. Evaluación de la circulación

3.1. DESCRIPCIÓN

3.1.1. Es básico para determinar si el paciente aún sigue con vida; se debe realizar a nivel de la arteria carótida pues esta es la última es perderse.

4. 5. Permeabilidad de la vía aérea.

4.1. DESCRIPCIÓN

4.1.1. Es necesario despejar la vía aérea y hacerla más permeable para asegurar la efectividad de la ventilación de rescate.

5. 3. Posicionar a la víctima

5.1. DESCRIPCIÓN

5.1.1. Posicionar a la vícitma incluye ubicarlo totalmente horizontal al suelo y alejar los posibles peligros.

6. 8.Ventilación de rescate

6.1. DESCRIPCIÓN

6.1.1. La ventilación de rescate se reaiza en intervalos de 4 veces por minuto. El rescatista deberá retirar objetos que puedan obstruir la vía aérea tal como piezas dentales extraibles.

6.1.1.1. Offline Mode

6.1.1.2. Geistesblitz Tools

6.1.1.3. Email & SMS Gateways

6.1.1.4. Offline Mode

7. 1. Evaluar consciencia

7.1. DESCRIPCIÓN

7.1.1. Se debe tener precaución al acercarse al paciente, por ello, debemos comenzar por los pies golpeandolo suavemente y preguntando cómo se encuentra; en su confusión, el paciente puede golpearnos, por ello la razón de iniciar de manera caudo-cefálica.

8. 7. Compresiones cardíacas

8.1. DESCRIPCIÓN

8.1.1. Se realizan una vez se haya determinado que no existe pulso y se ejecutan en cantidad de 100 mínimo por minuto.

9. 9. RCP

9.1. En lo posible deber ser realizado por dos personas, una que realize las compresiones cardíacas y otra que haga la ventilación. Debe realizarse hasta que llegue el servicio médico o hasta que la persona fallezca (10 minutos).

10. 10. Traslado a centro hospitalario

10.1. DESCRIPCIÓN

10.1.1. Debemos entregar al paciente de la manera más detallada posible entregándole al equipo médico todos los pormenores de nuestra intervención.

11. REFERENCIAS: http://www.slideshare.net/yohnnier/soporte-vital-basico. http://www.misanjuandedios.org/files/SOPORTE_VITAL_BASICO_SVB.pdf