Tecnicas De recoleccion de Datos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tecnicas De recoleccion de Datos by Mind Map: Tecnicas De recoleccion de Datos

1. Observacion

1.1. Cientifica

1.1.1. Consiste en examinar directamente algún hecho o fenómeno según se presenta espontáneamente y naturalmente, teniendo un propósito expreso conforme a un plan determinado y recopilando los datos en una forma sistemática.

1.2. No cientifica

1.2.1. Consiste en observar sin intecion, sin objeto definido y por tanto, sin preparación previa

1.3. Directa

1.3.1. La observación directa es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno tomar información y registrarla para su posterior análisis.

1.4. Indirecta

1.4.1. La observación indirecta consiste en tomar datos del sujeto(s) a medida que los hechos se suscitan ante los ojos del observador, quien desde luego podría tener algún entrenamiento a propósito de esa actividad.

1.5. Campo

1.5.1. los hechos se captan tal y como se van presentando en el mismo sitio donde usualmente se encuentran o viven los sujetos estudiados. Allí se observa cómo actúa el sujeto.

1.6. Laboratorio

1.6.1. tiene cierto carácter experimental y comprende la observación minuciosa y detallada de un fenómeno en un sitio especialmente previsto para hacer la observación.

1.7. Individual

1.7.1. es la que realiza una sola persona, es obvio que el investigador se centra en lo que observa.

1.8. Equipo

1.8.1. Es la que se realiza por parte de varias personas que intrigan un equipo o grupo de trabajo que afecta una misma investigación puede realizarse de varias maneras.

2. Entrevista

2.1. Estructurada

2.1.1. Se observan los hechos estableciendo de antemano qué aspectos se han de estudiar.

2.2. No Estructurada

2.2.1. Consiste en recoger y anotar todos los hechos que sucedan en determinado momento sin poseer guía alguna de lo que se va a observar.

2.3. A profundidad

2.3.1. esta definida como reiterados encuentros cara a cara entre el investigador y los informantes, encuentros estos dirigidos hacia la comprensión de las perspectivas que tienen los informantes respecto de sus vidas, experiencias o situaciones, tal como las expresan con sus propias palabras.

3. Encuesta

3.1. Encuestas basadas en entrevistas cara a cara o de profundidad

3.2. Encuestas telefónicas

3.3. Encuestas postales

3.4. Encuestas por internet

4. Cuestionario

4.1. Simple o Autoadministrado

4.2. Cuestionario por entrevista

4.3. Las escalas sociométricas