¿Como administrar una tienda de ropa?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
¿Como administrar una tienda de ropa? by Mind Map: ¿Como administrar una tienda de ropa?

1. Investiga la demografía de tu zona y determina si el tipo de negocio de ropa con el que estás entusiasmada puede prosperar. Da una vuelta por la ciudad y busca todos los negocios de ropa de la zona. Si falta diversidad, determina si tu mercado en particular llenará un vacío. Se hay una sobreabundancia de negocios como el que deseas, vuelve atrás y empieza de cero.

2. Diferénciate de los centros comerciales del mundo. En una sociedad donde las tiendas multiservicios son la norma, es importante tener algo para ofrecer a tus clientes que te ponga un paso adelante de los centros comerciales o las grandes tiendas por departamentos.

3. Determina el mercado al que apuntarás. Dado que las tiendas más grandes proveen a todo tipo de compradores, puedes querer satisfacer un nicho en tu comunidad que provea a un mercado específico. Ahí es cuando necesitas pensar en qué mayoristas obtener la mercadería.

4. Financiación. Debido a que es difícil obtener éxito en el negocio de la ropa, es importante disponer de la financiación correcta y abundante. Necesitarás tener el suficiente dinero como para comprar toda la mercadería, el mobiliario, servicios mercantiles, licencias, material de exposición y para rentar el lugar perfecto. También es muy acertado que tengas dinero disponible para tus gastos de todo el año, además de una reserva para mantener el negocio.

5. Compara precios de lugares. Mientras buscas el lugar perfecto, debes saber si tu negocio necesitará un aparcamiento amplio, una propiedad en el centro, mucho movimiento peatonal, grandes vidrieras para exhibición y demás. La ubicación que encuentres puede ser totalmente perfecta en todo sentido, pero el precio tener demasiados ceros.

6. Si vas a atender el negocio tú misma, no necesitarás preocuparte por contratar empleados. No obstante, si los necesitas, es importante saber exactamente a quién estás buscando. Puede que tengas una tienda muy especializada que requiera mucho conocimiento o entrenamiento para dirigirla.

7. Revisa los requerimientos necesarios para abrir una tienda en tu ciudad. Hay muchos recursos que pueden ayudarte con la información referida a la licencia, códigos y leyes de tu zona. Utiliza toda la ayuda que tengas disponible. No recortes presupuesto en la presentación del papeleo correcto para tu negocio, ya que esto sólo te perjudicará en el futuro.

8. Una vez que hayas pagado el depósito del lugar, ordenado la mercadería, comprado el mobiliario y colgado tu cartel, es tiempo de resolver cómo correr la voz. En este tiempo, con la abundancia de herramientas gratis de publicidad, sería tonto no aprovecharlas. Haz tu clientela con herramientas de marketing gratuitas como Facebook, avisos en línea, y ofrecimiento de descuentos a los nuevos clientes.