Cine y sociedad

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Cine y sociedad by Mind Map: Cine y sociedad

1. El cine se inauguró como espectáculo en París en 1895 en blanco y negro. El cine en color no llegó hasta 1917 donde apareció el color en mano de la compañía Technicolor, aunque en un proceso más rudimentario que sólo utilizaba dos colores, que evolucionó a lo largo de los años 20 y primeros del 30, hasta que en 1934 se estrenó la primera película con una escena de acción real en Technicolor de tres colores

2. El cine por un tiempo fue considerado una captación menor, incluso un número de feria. Además, la técnica no había solucionado el problema del sonido, motivo por el que las funciones incluían un piano y un narrador (ver cine mudo). Pero en este tiempo surgieron la mayoría de los géneros cinematográficos (ciencia ficción, históricas o de época); el género de la comedia musical, no surgió hasta el invención del cine sonoro.

3. Antivalores del cine

3.1. sobre todo la censura y el olvido de los viejos amigos, porque el proyectorista muere sin que "el chico" lo haya visto en años.

4. Evolucion del cine

5. cibergrafia

5.1. http://cineyvalores.fad.es/

5.1.1. Sub Idea 1

5.1.2. Sub Idea 2

5.2. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cine-y-Su-Influencia-En/57813.html

5.3. http://www.esdelibro.es/archivos/trabajos10/201000099_cine_trabajo.pdf

5.4. http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20081104144421AALQvuW

6. Influencia del cine

6.1. Una de las principales funciones del cine es la de socialización, que consiste en la consolidación de una cultura uniforme, socialmente compartida, homogénea, centrada en unos pocos valores, claro esta los “políticamente correctos”

7. Valores del cine

7.1. clave para “construir” un mundo mejor para el futuro está en contribuir a desarrollar en niños, niñas y adolescentes una personalidad autónoma, crítica y reflexiva. .

7.2. Partimos del convencimiento de que los valores positivos y prosociales, que promueven posturas activas y participativas en el entorno social, se relacionan con estilos de vida más saludables y más alejados de los riesgos, sobre todo cuando se educa en ellos desde edades tempranas