MATERIALES PARA COMENZAR A PINTAR

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MATERIALES PARA COMENZAR A PINTAR by Mind Map: MATERIALES PARA COMENZAR A PINTAR

1. • Superficie sobre la que pintar:

1.1. como soporte para pintar se usa principalmente el lienzo, que ya suele venderse montado sobre un bastidor en cualquier tienda especializada en manualidades, las medidas de estos lienzos con estándares y por tanto tendremos que amoldarnos a ellas al decidirnos a pintar un cuadro.

2. • Médiums y útiles de limpieza:

2.1. Denominamos médium al producto que se mezcla con los pigmentos (colores), a fin de hacerlos más densos y poder trabajar mejor con ellos ya que los pigmentos según salen del tubo son muy espesos y sería imposible pintar con ellos(al menos en las primeras capas de pintura), aunque si en la última capa donde se dan empastes de luces y detalles. En el óleo, se emplea el aceite de linaza refinado, y como diluyente la esencia de trementina rectificada. Otros. Aceite de nueces, aceite de adormidera. También se usa la espátula, trapos, entre otros.

3. • Pinceles:

3.1. Es uno de los elementos fundamentales, salvo que trabajemos con espátulas. Existen grandes cantidades de pinceles, los cuales se reducen en tres clases: redondo, plano y de lengua de gato. Los cuales también se clasifican por medidas: del 00 a tamaños más grandes.

4. • Colores:

4.1. gran cantidad de pigmentos, con los colores primarios es buena forma de comenzar (amarillo, azul y rojo), pero como no lograremos obtener todos los colores de diferentes matices, es así que todos los colores que puedas obtener te ayudaran y servirán.

5. • Instrumentos para pintar:

5.1. * elemento importante para pintar, es el caballete de los cuales existen varios tipos, para empezar sirve un caballete sencillo compuesto por tres patas de madera, un soporte para el lienzo y un soporte superior para sujetar el lienzo fijamente y evitar que se mueva. *Otro elemento que es la paleta que será donde realizaremos las mezclas de pinturas; dicha paleta es de madera y ovalada en la mayoría de los casos, teniendo el agujero en el extremo derecho para meter el dedo pulgar y sujetarla.

6. • Otros recursos:

6.1. espátulas, barras de carboncillo, goma de borrador, fijador, regla, escuadra, entre otros.