HARDWARE Y SOFTWARE

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HARDWARE Y SOFTWARE by Mind Map: HARDWARE Y SOFTWARE

1. El hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos

2. Software

2.1. El software es el equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

2.2. Funciones: *Las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

2.3. Ejemplos: * Excel: Hoja de Cálculo. *Word: Procesador de textos. *Corel Draw: Editor y creador de imágenes y animaciones. *Word Press: Desarrollo de blogs. *Oracle: Sistema Administrador de Bases de Datos. *Java: Lenguaje de programación. *Visual Basic .NET: Lenguaje de programación. *SAP: Suite de programas de gestión y administración. *Adobe Acrobat: Lector de documentos protegidos. *Windows: Sistema Operativo

3. Ejemplo de Hardware: *El disco duro (Mixto) *La memoria RAM (Almacenamiento) *El Procesador Central CPU (Procesamiento) *La tarjeta madre *El gabinete en donde se encuentran los circuitos *El monitor (Salida) *El teclado (Entrada) *El ratón (Entrada) *La impresora (Salida) *El lector de código de barras (Entrada)

4. Características del hardware

4.1. Procesamiento: Unidad Central de Proceso o CPU

4.2. Almacenamiento: Memorias

4.3. Entrada: Periféricos de entrada (E)

4.4. Salida: Periféricos de salida (S)

4.5. Entrada/Salida: Periféricos mixtos (E/S)

5. Funciones del hardware

5.1. *Automatiza las tareas rutinarias de almacenamiento *Aligera la carga del personal de TI (Tareas Individuales) *Garantiza la conformidad automáticamente

5.2. *Es compatible con diferentes plataformas *Migra y gestiona el almacenamiento *Asigna el almacenamiento de acuerdo con la función *Impide el almacenamiento de determinados tipos de archivo *Se rige por criterios ecológicos

6. Caracteristicas de software

6.1. *Acceso y administración a través de una red.

6.1.1. *Actividades gestionadas desde ubicaciones centrales, en lugar de la sede de cada cliente, permitiéndoles tener acceso remoto a las aplicaciones a través de la web.

6.2. *La distribución de la aplicación es más cercana al modelo uno-a-muchos (una instancia con múltiples usuarios) que al modelo uno-a-uno, incluyendo arquitectura, precios, colaboración, y administración.

6.3. *Actualizaciones centralizadas, lo cual elimina la necesidad de descargar parches por parte de los usuarios finales.

6.4. *Frecuente integración con una red mayor de software de comunicación, bien como parte de un mashup o como un enlace para una plataforma como servicio.