hardware y software.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
hardware y software. by Mind Map: hardware y software.

1. funciones del software:

2. Actuar como intermediario entre el usuario y la información almacenada.

3. Proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos.

4. Administrar los recursos de computacionales

5. hadware

5.1. son todos aquellos componentes físicos de una computadora, todo lo visible y tangible.

5.2. tipos:

5.2.1. 1.-Hardware básico: son todos aquellos elementos que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del equipo.

5.2.2. 2.-Hardware complementario: son todos aquellos elementos de los que se puede prescindir para el funcionamiento del equipo.

5.3. clasificación:

5.3.1. Hardware de almacenamiento: son dispositivos que son capaces de almacenar información de manera temporal ó a largo plazo

5.3.2. Hardware de proceso: son aquellos encargados de la interpretación de instrucciones, proceso de cálculos y de datos

5.3.3. Hardware de salida: permiten que los datos generados por la computadora se dirijan al exterior por medio de dispositivos de almacenamiento ó cables.

5.3.4. Hardware de entrada: se utilizan para introducir los datos a procesar en la computadora

5.3.5. Hardware bidireccional: son aquellos que tienen la capacidad de introducir datos a la computadora, así como permitir la salida

5.4. ejemplos.

5.4.1. teclado, mouse, CPU, monitores, impresoras, etc.

6. software.

6.1. -Es un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema de cómputo.

6.2. tipos de software:

6.2.1. Software de Aplicación: aquí se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas.

6.2.2. Software de Programación: son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos.

6.2.3. Software de Sistema: es aquel que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo así como también controlarlo.

6.3. tipos de software:

6.3.1. Software de Aplicación: aquí se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas

6.3.2. Software de Programación: son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos.

6.3.3. Software de Sistema: es aquel que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo así como también controlarlo.