Medidas para la Prevención de Accidentes

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Medidas para la Prevención de Accidentes by Mind Map: Medidas para la Prevención de Accidentes

1. https://docs.google.com/document/d/1ddmgwAvSSpwsfr7Oyj4b3VszfKy_TalvMltgSvSc1zY/pub

2. Medidas para la prevención de Accidentes en Niños (de 1 a 9 años)

2.1. Medidas de prevención en el Hogar

2.1.1. A: Mantener al niño en vigilancia en todo momento. B: No dejar productos tóxicos al alcance de los niños. C: Colocar barandas o vallas para que no caigan a piscinas o sitios profundos.

2.2. Medidas de prevención en la escuela

2.2.1. A:Mantener a los pequeños vigilados en todo momento. B: No utilizar tijeras ni material no adecuado a la edad de los niños. C: Evitar aglomeraciones en la que los niños se puedan herir o perder.

2.3. Medidas de prevención en áreas de Juego

2.3.1. A: Evitar juguetes pequeños o con piezas que se puedan tragar. B: Evitar dejarlos solos en los espacios de juegos. C: No utilizar estufas con las que se puedan quemar

2.4. Referencias

2.4.1. -http://www.censia.salud.gob.mx/contenidos/infancia/consejosaccidentes.html

3. Medidas para la prevención de Accidentes en Jóvenes (de 10 a 17años)

3.1. Medidas de prevención en la escuela

3.1.1. A: Utilizar material adecuado a la edad del alumnado. B: Tener vigilancia en los recreos. C: Tener especial cuidado en las excursiones o salidas del colegio.

3.2. Medidas de prevención en el hogar

3.2.1. A: No dejar productos tóxicos (o medicamentos) a la exposición de los niños. B: No dar productos calientesa los niños sin probar antes. C: Mantener los aparatos eléctricos fuera del agua.

3.3. Medidas de prevención en el áreas de entretenimiento

3.3.1. A: Evitar dejar estufas en las habitaciones de los niños con las que se puedan quemar. B: Tener material adecuado a la edad del niño.

3.4. Referencias

3.4.1. http://preventiva.wordpress.com/2007/03/15/prevencion-de-accidentes-en-ninos-y-adolescentes/

4. Medidas para la prevención de Accidentes en Adultos (de 18 a 65 años)

4.1. Medidas de prevención en el hogar

4.1.1. A: Tener especial cuidado con las cosas calientes. B. Arreglar los deperfectos para que no causen daño. C: Evitar realizar actos sin la seguridad adecuada (cambio de bombilla sin quitar la luz, etc.)

4.2. Medidas de prevención en el trabajo

4.2.1. A: Seguir las reglas y normas correspondientes. B: Utilizar el material adecuado (cascos, herramientas, etc.) C: No infravalorar las reglas y normas.

4.3. Medidas de prevención en el tránsito

4.3.1. A: Llevar el cinturon de seguirdad. B: Respetar las normas de circulación. C: Evitar conducir después de haber ingerido alcohol.

4.4. Referencias

4.4.1. http://tuxchi.iztacala.unam.mx/cuaed/comunitaria/unidad4/images/accidentes_adultos.pdf

5. Medidas para la prevención de Accidentes en Adultos Mayores (de 65 en adelante)

5.1. Medidas de prevención en el hogar

5.1.1. A: Utilizar siempre el pasamanos de las escaleras y encender la luz. B: Intentar utilizar plato de ducha antes que bañera. C: no utilizar cuchillos muy afilados y prestar atención a la comida caliente.

5.2. Medidas de prevención en áreas públicas

5.2.1. A. Evitar correr y siempre que sea necesario utilizar muletas o cualquier otro apoyo. B: Evitar llevar bolso o objetos que llamen la atención para no sufrir un atraco. C: Si utiliza transporte, evitar montarse corriendo y tomar las medidas necesarias para subirse.

5.3. Referencias

5.3.1. http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1202783161550&ssbinary=true