Medidas para la prevención de accidentes

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Medidas para la prevención de accidentes by Mind Map: Medidas para la prevención de accidentes

1. Medidas para la prevención de accidentes en adolescentes y jóvenes de 10 a 17 años

1.1. Medidas de Prevención en el hogar: a. Instalaciones eléctricas aisladas para evitar electrocución. b. Ordenar elementos en la casa, mantener libre pasillos y gradas e instalar pisos antideslizantes para evitar caídas. c. Controlar el consumo y permanencia de medicamentos para evitar intoxicaciones.

1.2. Medidas de prevención en la escuela: a. Uso adecuado de herramientas manuales. b. Uso adecuado de productos químicos. c. Plan de evacuación.

1.3. Medidas de prevención en lugares de entretenimiento: a. Conocimiento y uso de los colores de seguridad. b. Evitar temperaturas extremas. c. evitar atragantamientos y lesiones por cuerpos extraños.

1.4. http://salud.edomex.gob.mx/html/article.php?sid=325población

2. Medidas para la prevención de accidentes en niños de 1 a 9 años.

2.1. Medidas de prevención en el hogar: a. Mantener alejado de los niños productos químicos y corrosivos para evitar intoxicaciones. b. Mantener alejado de los niños, fuentes de calor para evitar quemaduras. c. Mantener aislados y fuera del alcance de los niños las instalaciones eléctricas.

2.2. Medidas de prevención en la escuela. a. Ordenamiento en el ingreso y egreso a la escuela. b. Plan de prevención de incendios. c. Plan de evacuación.

2.3. Medidas de prevención en áreas de juego: a. Equipo de protección para el manejo de bicicletas, patines y patinetas. b. Vigilancia de parte de los padres en el uso de los diferentes juegos. c. Plan de evacuación.

2.4. http://www.webconsultas.com/bebes-y-ninos/el-bebe/medidas-de-prevencion-de-accidentes-infantiles-domesticos-6811

3. Medidas para la prevención de accidentes en adultos de 18 a 65 años

3.1. Medidas de prevención en el hogar: a. Ordenamiento de los elementos de los diferentes compartimientos de la casa para evitar caídas y golpes. b. Prevención en el manejo de objetos productores de calor para evitar quemaduras. c. Manejo adecuado de medicamentos y químicos en el hogar para evitar intoxicaciones.

3.2. Medidas de prevención en el trabajo. a. Uso adecuado de herramientas manuales. b. Manejo de manual de cargas. c. Uso adecuado de productos químicos.

3.3. Medidas de prevención de tránsito: a. Conocimiento y manejo de los colores de la seguridad. b. Observación de las normas de comportamiento para peatones. c. Indumentaria de protección para el manejo de bicicletas y motocicletas.

3.4. http://salud.edomex.gob.mx/html/article.php?sid=325población

4. Medidas para la prevención de accidentes de adultos mayores de 65 años en adelante.

4.1. Medidas de prevención en el hogar: a. Evitar obstáculos en el hogar para evitar caídas, golpes y heridas. b. Evitar temperaturas extremas. c. Mantener alejados productos químicos y medicamentos para evitar intoxicaciones.

4.2. Medidas de prevención en áreas públicas: a. Conocimiento de los colores de la seguridad. b. Planes de evacuación. c. Planes de ingreso y egreso a lugares públicos.

4.3. http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PTSA_Generico_FA&cid=1142460607842&language=es&pageid=1142330206302&pagename=PortalSalud%2FPTSA_Generico_FA%2FPTSA_pintarGenericoIndice&pv=1160560387225&vest=1156329829997

5. Artículo: Importancia de la prevención de accidentes. https://docs.google.com/document/d/1ny5chViR-RrfjTltMj9q1h5-_v2As4vcsUZT464B8gg/pub