CIBERSEGURIDAD

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CIBERSEGURIDAD by Mind Map: CIBERSEGURIDAD

1. SEGURIDAD EN ORDENADORES Y DISPOSITIVOS MOVILES

1.1. La extensa variedad de aplicaciones, permiten a los usuarios de telefonía móvil navegar e intercambiar información de forma rápida, pero al mismo tiempo la existencia de riesgos en la navegación puede presentarse en dos escenarios:

1.2. Malware aplicaciones y videojuegos: El malware se instala en el dispositivo mediante SMS ocultos para extraer información financiera y personal. El malware detecta la lista de contactos y el dispositivo se convierte en parte del Botnet.Malware en SMS: El usuario recibe SMS malware. El dispositivo se encuentra infectado, envía SMS a los móviles de la lista de contactos y comienza de nuevo el ciclo.

2. procedimientos aplicados para la gestión y protección del uso

2.1. La Ciberseguridad es vital para los internautas ya que la confidencialidad de sus sistemas puede ser vulnerable a los ataques de virus informáticos.

3. incidentes de seguridad

3.1. Infecciones con Malware, Spam vía email y Botnets. Robo de información vía Bluetooth. Pérdida de información confidencial por el robo o extravío del dispositivo. Suplantación de identidad. Acceso a datos confidenciales de conversaciones, imágenes o vídeos.

4. Profesionales en seguridad

4.1. Debido a que la información es valiosa tanto para las organizaciones como para los individuos. Nuevas profesiones como Ingeniero en Seguridad Informática, aparecen como alternativas para proteger dichos activos. Las empresas invierten en sistemas de seguridad para evitar los ciberataques, dedibo a que la información y los sistemas de procesamiento cambian y evolucionan de forma constante. Algunas de las amenazas a las cuales las empresas se ven expuestas son: hackers