Abstraccionismo

Abstraccionismo, Tipos, Artistas, Obras

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Abstraccionismo by Mind Map: Abstraccionismo

1. La característica principal de este movimiento es que no descompone las imágenes como los cubistas sino que imprime a sus obras un impetuoso sentido del color.

2. Es una corriente artística, surge en contraposición a la figurativa descriptiva.

3. Existen 2 tipos de Abstración:

4. La abstracción lírica o cromática:

5. Es expresiva y simbólica los colores y del ritmo producido por la relación entre ellos que manifesta emociones mediante la pintura, cuyo máximo representante es Kandinsky.

6. Artistas y obras relevantes:

7. Piet Mondrian

8. El arte de Mondrian siempre estaba íntimamente relacionado a sus estudios espirituales y filosóficos

9. las obras más destacadas de Mondrian fueron:

10. Árbol gris (1912, óleo sobre lienzo, 785x1075 mm, Gemeentemuseum, La Haya): obra en la que ya es posible ver su decantación hacia la abstracción, es una de sus primeras obras ligadas a los métodos cubistas.

11. Composición en rojo, amarillo y azul (1921, óleo sobre lienzo, 595x595 mm, Gemeentemuseum, La Haya): otra de sus más conocidas obras neoplásticas.

12. Generando un aire"la libertad en la creación y el arte como un fin en sí mismo"

13. La abstracción geométrica

14. Basada en el uso de las formas geométricas simples, combinadas en composiciones subjetivas sobre espacios irreales.

15. Casimir Malevich

16. Influenciado, primeramente, por el Fauvismo y, tras un viaje a París, en 1912 se pone a la cabeza del Cubismo ruso. A partir de aquí tratar de alcanzar una pintura no objetiva, liberada de toda sensación asociativa

17. las obras más destacadas de Casimir Malevich:

18. Suprematismo óleo sobre lienzo 44,5 x 35,5 cm, Stedelojk Museum, Amsterdam En la composición Suprematismo realizada en 1915, Kasimir Malevich convirtió el monolítico cuadrado en una construcción dinámica de elementos acoplados libremente . Al mismo tiempo, las superficies cuadriláteras y los cuerpos negros en forma de tierra mantienen un equilibrio sorprendente . Aunque los solopamientos de la superficie sugieren la idea de un espacio perspectivístico de formas escalonadas , todos los elementos visuales se mueven en un único plano y dentro de una superficie blanca indeterminada espacialmente.