Tipos de Licencias de Software

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de Licencias de Software by Mind Map: Tipos de Licencias de Software

1. Licencias individuales / multiusuario

1.1. Licencias por volumen: permite instalar el software en un cierto número de equipos. El titular de la licencia por lo general tiene que cumplir con un requisito mínimo de compra y obtiene precios reducidos a cambio. En la compra de las licencias, el titular suele recibir una copia de los medios de comunicación y la documentación con la opción de comprar más.

1.2. Sitio / Empresa: Esta licencia permite el acceso a software en un solo lugar. Por lo general, estas licencias se negocian individualmente con los editores y varían ampliamente en sus disposiciones.

1.3. Unlimited: Ver licencia de sitio / empresa anteriormente.

2. De complemento a las licencias existentes o nuevas

2.1. Estudiante: Esto permite a los estudiantes usar el software, siempre y cuando sean estudiantes de las instituciones. Los estudiantes están obligados a desinstalar el software al salir de la Universidad.

2.2. Uso secundario: Permite al usuario final con licencia para utilizar el software en un segundo equipo.

2.3. Trabajar en casa las derechos: Permite Facult / personal a utilizar el software en casa. Esto es efectivo durante el tiempo que el equipo principal de trabajo tiene licencia y el tiempo que la persona es un empleado. Extinción del contrato también termina este beneficio.

2.4. Uso doméstico: similares derechos para Trabajar en casa

2.5. Suscripción / Mantenimiento: Se trata de un acuerdo entre el titular de la licencia y el desarrollador de software que permite al usuario obtener todas las actualizaciones o mejoras para el software durante la vigencia de un contrato. Esto generalmente se compró además de una licencia y, al mismo tiempo que la licencia. Suscripción / mantenimiento suele ser renovable al finalizar el término del contrato. Suscripción / Mantenimiento añade a una licencia existente puede cambiar la licencia original (por ejemplo, Microsoft, seleccione la garantía de software añadido a una licencia OEM cambia la licencia OEM a un selecto licencia de Microsoft, con todas las prestaciones)

2.6. Actualiza: Esta licencia se adquiere cuando un usuario tiene una licencia de software adquirida previamente y me gustaría pasar a una nueva versión. Esto no es lo mismo que un mantenimiento o acuerdo de suscripción. La versión anterior se convertirá en nulo y no se puede transferir la versión anterior de otro usuario.

3. Licencias canal especial

3.1. OEM (fabricante de equipo original): Estas licencias de software para cubrir independiente PCs y portátiles y DEBEN estar incluido con el sistema informático y no se distribuye como un archivo independiente (o autónomo) del producto. Este software será identificada o etiquetada como "sólo para distribución con equipo nuevo hardware".

3.2. Software educativo o académico: Software marcada para su distribución a las instituciones educativas y los estudiantes a precios reducidos. Este software normalmente se etiqueta que se trata de un producto académico y para uso exclusivo de las instituciones académicas o educativas.

3.3. No para reventa (NFR) de licencia de software: Las licencias específicas y restringidas que se ponen a disposición de los proveedores de software directamente en el canal de distribución y por lo general están marcados NFR con condiciones explícitas que no está PARA LA REVENTA. El software NFR no tiene licencia para su distribución comercial normal.

4. Las licencias individuales

4.1. Licencia Freeware: Este tipo de licencia es ofrecido como freeware por el autor y no necesita pagar ninguna cuota para su uso.

4.2. Licencia Shareware: Esta es una licencia para utilizar el software durante un período de prueba y después, si usted continúa utilizando el software, usted debe pagar una tarifa de shareware o dejar de utilizar el software.

4.3. Licencia perpetua: permite al cliente instalar y utilizar el software de forma indefinida. Se incluye soporte técnico por un plazo limitado, generalmente de 90 días.

4.4. Licencia de suscripción: Permite al usuario utilizar el software durante un período de tiempo especificado. Esta licencia incluye generalmente el apoyo técnico y acceso a actualizaciones y revisiones publicadas durante la vigencia de la suscripción. Al final del plazo, el usuario tiene varias opciones: (1) renovar la suscripción, o (2) la compra de una licencia perpetua, a un costo reducido, o (3) eliminar el software de la computadora.

5. Licencias de red / multiusuario

5.1. Server (Red): Con licencia por servidor - Este tipo de licencia se requiere que haya una sola copia del software que reside en el servidor de archivos. Con la concesión de licencias por servidor, un número determinado de licencias CAL se asocian a un servidor determinado. El número de dispositivos que pueden acceder legalmente ese servidor al mismo tiempo es limitado en la concesión de licencias Por servidor al número de licencias CAL comprados para ese servidor en particular.

5.2. Por puesto (Machine): Con licencia por máquina / asiento - Esta licencia requiere que compre una licencia para cada ordenador y / o dispositivo en el que se requiere el acceso a los servicios de cliente. Esta licencia se suele utilizar en combinación con una licencia de red.

5.3. Por Procesador: Bajo el modelo por procesador, usted adquiere una licencia de procesador para cada procesador en el servidor en el que se ejecuta el software. Una Licencia de procesador por lo general incluye el acceso a un número ilimitado de usuarios para conectarse. No es necesario adquirir licencias adicionales de servidor, CAL o licencias de conector de Internet.

5.4. Per Mailbox (clientes del sector educativo solamente): Si usted es un cliente de educación utilizando Exchange Server, usted tiene la opción adicional de la implementación de licencias en modo Per Mailbox. Con este modelo, usted adquiere una CAL para cada buzón único acceso a Exchange Server.