Abstraccionismo

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Abstraccionismo by Mind Map: Abstraccionismo

1. Artistas relevantes

1.1. Casimir Malevich

1.2. Piet Mondrian

1.3. Wassily Kandinsky

1.4. Robert Delaunay

1.5. Paul Klee

2. Obras signficativas

2.1. Wassily Kandinsky - Primera pintura Abstracta.

2.2. Wassily Kandinsky - composición VII.

2.3. Paul Klee - tunisia paintings.

2.4. suprematismo - malevich

2.5. black lines - wassily kandinsky

3. Es un movimiento que surge como consecuencia del impresionismo. El Abstraccionismo es un movimiento artístico que surge a finales del siglo XIX como consecuencia del impresionismo, esta corriente le da un papel muy importante a la forma y el color, creando un aire de libertad en la creación y el arte como fin en sí mismo.

4. Técnicas de presentación

4.1. Painting

4.1.1. Es una técnica pictórica característica de la Action Painting, es una de las modalidades de las pinturas abstractas.

4.2. Acuarela

4.2.1. Pinturas realizadas con colores diluidos en agua y que, emplea como blanco el color del papel o colores con los que se realiza la pintura.

5. Tipos

5.1. El expresionismo abstracto

5.1.1. Se basa en la emoción, en la expresividad del color, y en las manifestaciones psicológicas del artista. Rechaza totalmente la figuración.

5.2. El Neoplasticismo

5.2.1. Se trata de un arte que excluye toda clase de emociones, ya que se rige por las reglas matemáticas y la simplificación radical de la geometría.

5.3. El Constructivismo

5.3.1. Es una manifestación artística tridimensional, y fue propuesta por los rusos Vladimir Tatlin, Alexander Rodchenko y Casimir Malévitsch. Venezuela es un ejemplo de esta manifestación plástica, donde las obras son amplia y artísticamente representadas.

5.4. El Informalismo

5.4.1. Es un arte abstracto no geométrico, que reivindica la materialidad de la pintura y sus múltiples posibilidades técnicas.

5.5. El Abstraccionismo Lírico

5.5.1. El sosiego, la quietud, el equilibrio y la armonía son los principios básicos y por tanto los temas utilizados en este tipo de abstractismo.