Resortes Helicoidales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Resortes Helicoidales by Mind Map: Resortes Helicoidales

1. Materiales de fabricación de los resortes helicoidales: El material ideal para resortes, tiene que poseer una resistencia máxima elevada, así como un elevado punto de fluencia y un modulo de elasticidad bajo; todo esto para proporcionar el máximo almacenamiento de energía.

2. Los resortes helicoidales se clasifican de la siguiente manera: - Según sus espiras de apoyo. - Según su configuración. - según su contante elástica.

3. son elementos mecánicos que se montan Entre dos partes mecánicas de una máquina, con el fin de amortiguar impactos o de almacenar energía y devolverla cuando sea requerida.

4. Tipos de Resortes helicoidales: Resortes helicoidales a compresión o presión, Resortes helicoidales a tracción o tensión, Resortes helicoidales a torsión.

5. Usos de los resortes helicoidales: Los resortes se utilizan para pesar objetos en las básculas de resorteos para almacenar energía mecánica como en los relojes de cuerdas. Los resortes también se emplean para absorber impactos y reducir vibraciones, como en los resortes de ballesta empleados en las suspensiones de automotriz.

6. Esfuerzos de los resortes helicoidales: esfuerzo córtate, esfuerzo de torsión y esfuerzo de tracción.