Tipos de Mercado

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de Mercado by Mind Map: Tipos de Mercado

1. Mercado:

1.1. Es el conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio.

2. Mercado Industrial:

2.1. Está formado por individuos y organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios.

3. Mercado de Consumo:

3.1. Los componen todas las personas que demandan los productos y servicios para la satisfacción de sus necesidades o de las unidades familiares a las que pertenecen. Es decir, en ellos participan todos los consumidores finales de productos y servicios.

4. Mercado de Revendedores:

4.1. Está formado por individuos y organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios a otros; a este mercado se le llama también de distribuidores o comercial y está conformado por mayoristas, minoristas, agentes, corredores.

5. Mercado Gubernamental:

5.1. Este mercado está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren los bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones. Están funciones son de principalmente de tipo social.

6. Mercado Internacional:

6.1. Está vinculado a la aplicación del marketing en culturas o entornos diferentes al propio. Se trata de trabajar con realidades que resultan ajenas al entorno habitual.