tipos de mercado

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
tipos de mercado by Mind Map: tipos de mercado

1. Mercado Internacional

1.1. El mercado internacional surge cuando una empresa extiende su actividad por diversos países. Como no podía ser de otra manera, los compradores potenciales tienen distintas nacionalidades. Cualquier empresa multinacional opera en este mercado.

2. Mercado Gubernamental

2.1. Está formado por individuos y organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios a otros; a este mercado se le llama también de distribuidores o comercial y está conformado por mayoristas, minoristas, agentes, corredores.En otras palabras Está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus funciones.

3. Mercado de Revendedores

3.1. Es una modalidad de mercado bastante amplia formada por las empresas que compran bienes y servicios con la intención de volver a venderlos a un precio superior para obtener un beneficio. Un ejemplo bastante claro serían los supermercados.

4. Mercado Industrial

4.1. Este mercado está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren los bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones. Están funciones son de principalmente de tipo social: por ejemplo, drenaje, pavimentación, limpieza, dado que el gobierno actualmente maneja una diversidad de actividades, se ha convertido en un gran mercado para revendedores y productores.

5. Mercado de Consumo

5.1. Está formado por individuos y organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios: dichas adquisiciones tan orientadas hacia un fin posterior.

6. Mercado

6.1. Un mercado es una relación social, institución o infraestructura formal o informal en la cual se intercambian servicios, bienes, información y se lleva a cabo el comercio. Es un arreglo organizado que reúne a los compradores y vendedores. Los mercados varían por lugares, tipos, rango geográfico y tamaño. El propósito principal de un mercado es facilitar el comercio y distribuir los recursos de la economía. En un sentido general, el mercado es el lugar físico o virtual se encuentran dos fuerzas que generan procesos de intercambio, La oferta y la demanda.