Plan Ayala

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Plan Ayala by Mind Map: Plan Ayala

1. 11; Este documento sostiene y quiere llevar a cabo promesas que se hicieron en la revolución de 20 de noviembre de 1910 libran doce de la dictadura y oprimió la tiranía y por lo tanto queda determinado lo siguiente:

2. Firmado el 11 de noviembre de 1911, el plan se justificó en las violaciones hechas por Francisco I. Madero al lema Sufragio Efectivo y No Reelección, ya que impuso en contra de la voluntad del pueblo al señor José María Pino Suárez como vicepresidente y, en los estados, a los gobernadores de los mismos, no obstante la facultad de cada jurisdicción para elegir gobernantes.

3. 13.-los principales jefes revolucionarios de cada estado, designaran a un gobernador provisional del estado al que correspondan, el cual estará obligado de convocar a las elecciones, para así organizar correctamente los poderes públicos, los que estarán encargados de crear condiciones justas y de paz para el pueblo.

4. 14.-Se exige la renuncia del presidente Madero y otros elementos dictatoriales, para así evitar más conflictos civiles y revolucionarios

5. 15.-Llama al pueblo mexicano a luchar en contra del régimen totalitario que le ha fallado a México y a sus ciudadanos e invita a apoyar el Plan Ayala en búsqueda de un México justo. "No somos personalistas, somos partidarios de los principios y no de los hombres"

6. 12.-una vez triunfada la revolución, una junta de los principales jefes revolucionarios de cada estado nombrara un presidente interino de la república, quien convocara a elecciones para la nueva formación del congreso de la unión, y este a la vez convocará a elecciones para la organización de los demás poderes federales.

7. 9- Procedimientos respecto a los bienes nacionalizados : leyes de deamortizacion (ex : las leyes de los bienes eclesiasticos de Juarez

8. 10- Los jefes militares insurgentes que defendieron el Plan de San Luis y que se opongan al Plan de Ayala se juzgaran traidores a la causa que defendieron y a la Patria por corruptos

9. 11.- Los gastos de guerra serán tomados conforme a lo prescrito en el artículo XI del Plan de SLP y los procedimientos empleados en la Revolución serán conforme a las instrucciones mencionadas en dicho plan.

10. 3. - Se señala a Pascual Orozco como Jefe de la Revolución libertadors y en caso que lo rechaze, será Emiliano Zapata

11. 1. - Se señala a Francisco I. Madero como un traicionero a la patria y a la Revolución a la que él dio comienzo. Se informa que la revolución va a seguir. Critican y buscan terminar con el sistema de gobierno y con la presidencia de Francisco I. Madero.

12. 7.- En virtud de la miseria en que vive la mayoría del pueblo mexicano, se expropiarán las tierras, montes y aguas que están monopolizados, a fin de que los pueblos y ciudadanos mexicanos puedan mejorar su condición social.

13. 6.- Se hace constar que los terrenos, montes y aguas usurpados tiranamente serán poseídos por los pueblos o ciudadanos que tengan título correspondiente de esas propiedades de las cuales han sido despejados.

14. 5.- La Junta Revolucionaria del Edo. de Morelos no admitirá transacciones ni acuerdos políticos hasta conseguir la destitución de los regímenes dictatoriales de Porfirio Díaz y Francisco I. Madero.

15. 4.- la junta revolucionaria del estado de Morelos manifiesta a la nación bajo protesta: que hace suyo el plan de San Luis Potosí, en beneficio de los pueblos oprimidos, y se hará defensora de los principios que defiende hasta vencer o morir.

16. 8.- a los hacendados, científicos o caciques que se opongan al Plan se les nacionalizarán sus bienes y las dos terceras partes que a ellos les correspondan, se destinarán para indemnizaciones de guerra, pensione de viudas y huérfanos de las víctimas que sucumban en la lucha por el presente.

17. 2.-Se reconoció como jefe de la Revolución al general Pascual Orozco y, de no aceptar el cargo, al general Emiliano Zapata.