Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LAS POLIS GRIEGAS by Mind Map: LAS POLIS GRIEGAS

1. Monarquía: Gobierno de un Rey

2. Grecia antigua abarcaba la zona sur de la montañosa Península Balcánica. Y limita al oeste, con las islas cercanas del mar Jónico, al este las del mar Egeo, y al sur con el mar Mediterráneo.

3. Los Agus Satirums

4. Ser Mitico

5. Formas de Gobierno

6. Oligarquía: Gobierno por un grupo pequeño

7. Democracia: Gobierno de los ciudadanos

8. LA POSICIÓN DE LA MUJER En Atenas, la mujer (que no tenía derechos jurídicos ni políticos), toda su vida debía permanecer bajo la autoridad de un tutor (su padre, luego su marido, su hijo si era viuda o su pariente mas cercano).La exclusión de las mujeres de la vida pública hacía que ésta quedara relegada a la vida doméstica. Todo ello hacía difícil que hubiera un acercamiento igualitario y satisfactorio entre hombres y mujeres o, incluso, entre esposos.El matrimonio no era una relación privada hombre-mujer, sino una transacción masculina, un contrato entre el padre de la novia y su futuro marido. El padre entregaba a la hija junto con una dote, y ésta pasaba de la casa paterna a la casa del marido, propiciando con ello el orden ciudadano.

9. Ciudadanos o Politia

10. NoCiudadanos

11. Polis Atenas

11.1. Clases Libres

12. Es la denominación dada a las ciudades estado de la antigua Grecia, surgidas desde la Edad Oscura hasta la dominación romana. La polis es el marco esencial donde se desarrolló y expandió la civilización griega hasta la época helenística. La unificación entre el núcleo urbano y el campo, característica esencial de la polis arcaica y clásica, se cumplió hasta la segunda mitad del siglo VII a. C

13. Las tres principales polis fueron:

14. Polis Spartan

15. Polis Corintia

16. INFANCIA Y EDUCACIÓN DE LOS GRIEGOS: Se examinaba con cuidado a los recién nacidos, y si las criaturas no eran normales se las abandonaba o despeñaba desde el monte Taigeto. Los niños declarados sanos vivían hasta los siete años con los padres. Luego, el Estado se hacía cargo de los varones. Desde los 7 a los 20 años recibían un entrenamiento fuerte, aprendían a leer, escribir y a hablar poco.A los 20 entraban al ejército hasta los 60 añosA los 60 se jubilaban, lograron ser los mejores guerreros griegos.Las mujeres recibían fuerte entrenamiento físico , instrucción en matemática y administración, pues ellas dirigían la casa.

17. ORGANIZACIÓN SOCIAL DE GRECIA: Había tres sectores sociales... Los ciudadanos , hombres libres mayores de 17 años y descendientes de los fundadores de la ciudad. Tenían todos los derechos políticos y económicos. Los metecos , hombres libres pero sin derecho a la ciudadanía y dedicados al comercio y la industria. Los esclavos , la mayoría prisioneros de alguna guerra. Estaban al servicio del Estado o de algún ciudadano eran bien tratados y podían alcanzar la libertad si cumplían bien con su labor.