“Áreas de aplicación en la que son utilizados los Sistemas numéricos (decimales, hexadecimales, ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
“Áreas de aplicación en la que son utilizados los Sistemas numéricos (decimales, hexadecimales, binarios, octales) by Mind Map: “Áreas de aplicación en la que son utilizados los Sistemas numéricos (decimales, hexadecimales,  binarios, octales)

1. sistema Binario

1.1. El sistema binario, llamado también sistema diádico 1 en ciencias de la computación, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es uno de los que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario

2. sistema hexadecimal

2.1. que, según el teorema general de la numeración posicional, equivale al número en base 16 100_{16}, dos dígitos hexadecimales corresponden exactamente —permiten representar la misma línea de enteros— a un byte.

3. sistema octales

3.1. El sistema numérico en base 8 se llama octal y utiliza los dígitos 0 a 7. Para convertir un número en base decimal a base octal se divide dicho número entre 8, dejando el residuo y dividiendo el cociente sucesivamente hasta obtener cociente 0, y los restos de las divisiones en orden inverso indican el número en octal. Para pasar de base 8 a base decimal, solo hay que multiplicar cada cifra por 8 elevado a la posición de la cifra, y sumar el resultado.

4. sistema Decimal

4.1. El sistema decimal es un sistema de numeración, el que usamos en la vida cotidiana, que cuenta con 10 símbolos: 0-1-2-3-4-5-6-7-8 y 9. Se realizan agrupamientos de 10 en 10, o sea, cada cifra vale 10 de las que están a su derecha, , por ejemplo, una decena vale 10 unidades, una centena 10 decenas y así sucesivamente.Este sistema es posicional porque cada cifra tiene un valer , de acuerdo a la posición que ocupa dentro del número.