PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS by Mind Map: PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1. presupuesto y calendario del proyecto.

1.1. El presupuesto es la previsión numérica de las metas físicas a lograr y la cuantificación monetaria y real de los recursos a emplear en el proyecto. Es, por tanto, el instrumento mediante el cual se mide la eficacia en el logro de las metas y la eficiencia en el uso de los recursos, independientemente de la organización y de sus objetivos.

2. Propuesta de investigación.

2.1. Objetivo de investigación

2.2. requerimientos de información

2.3. Definición de las fuentes de datos

2.4. Diseño de cuestionarios y otros formularios

2.5. Procedimiento muestral.

2.6. Plan de trabajo de campo

3. Presentación de la propuesta de investigación

3.1. Todo proyecto de investigación de mercados debe sintetizarse en un solo informe escrito o en varios informes dirigidos a diversos lectores. En general, la presentación oral completa, los documentos escritos. hay que dar al cliente la oportunidad de que lea el informe. Despues el investigador debe emprender las acciones de seguimiento que sean necesarias. El investigador debe ayudar a el cliente a entender el informe, poner en práctica los resultados, iniciar nuevas investigaciones y evaluar el proyecto de investigación en retrospectiva.

4. Proceso de la Investigación de mercados

4.1. Definición del problema y de los objetivos de la investigación

4.2. diseño del plan de investigación

4.3. recopilación de datos

4.4. preparación y análisis de datos

4.5. interpretación, preparación y presentación del informe con los resultados

5. Definición del problema de investigación.

5.1. La definición del problema está determinada por las correcciones que se desean realizar en la empresa de bienes o servicios. Se encuentra determinado por los objetivos que se quieren alcanzar.

6. Diseños de investigación

6.1. Los Diseños preexperimentales

6.1.1. se caracterizan por un bajo nivel de control y, por tanto, baja validez interna y externa. El inconveniente de estos diseños es que el investigador no puede saber con certeza, que los efectos producidos en la variable dependiente se deben exclusivamente a la variable independiente o tratamiento.

6.2. Los experimentos verdaderos

6.2.1. son autenticos experimentos porque realizan un control de todos los factores que afectan tanto a la validez interna, como a la validez externa

6.3. los Diseños cuasiexperimentales

6.3.1. el experimentador no puede Hacer la asignación al azar de los sujetos a los grupos experimentales y de control. y si puede controlar: cuándo llevar a cabo las observaciones, cuándo aplicar la variable independiente o tratamiento y cuál de los grupos recibirá el tratamiento.

7. Investigación cualitativa.

8. Investigación cuantitativa