metodología para crear programas

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
metodología para crear programas by Mind Map: metodología para crear programas

1. definición de problema

1.1. Un problema es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución. A nivel social, se trata de alguna situación en concreto que, en el momento en que se logra solucionar, aporta beneficios a la sociedad (como lograr disminuir la tasa de pobreza de un país o reconstruir edificios arrasados por un terremoto).

2. ANALISIS DE VARIABLES

2.1. Es uno de los principales procedimientos paraanalizar una sola columna de datos numéricos. Calcula estadísticas de resumen, lleva a cabo pruebas de hipótesis, y crea una variedad de gráficos. Los gráficos incluyen gráfico dedispersión, histograma, gráfico de caja y bigotes, gráfico de cuantiles, gráfico de probabilidadnormal, densidad suavizada, gráfico de simetría. Las tablas incluyen percentiles y diagrama detallo y hojas

3. CODIFICACIÓN Y EDICION

3.1. En la actualidad los sistemas computarizados están automatizando todo un campo de procesos que en tiempos remotos eran un trabajo pesado y extenuado, gracias a ellos estos procesos se son menos complicados y mas ordenados, pero para obtener buenos resultados se necesita de una buena captura de datos, dado a esto existen diversas técnicas practicas para su control.

4. DOCUMENTACION

4.1. En sentido restringido, la documentación como ciencia documental se podría definir como la ciencia del procesamiento de la información, que proporciona información sobre algo con un fin determinado, de ámbito multidisciplinar o interdisciplinar. Siguiendo a Fuentes y Pujol se puede señalar a la Documentación como una ciencia auxiliar e instrumental. También es una ciencia en si misma y una de las finalidades primordiales de la Documentación es informar.

5. PRUEBA Y DEPURACION

5.1. Llamamos verificación de algoritmos a la comprobación del correcto funcionamiento del pseudocódigo planteado. Los conceptos de verificación, prueba y depuración son en cierta medida similares y en cierta medida distintos. Nosotros de momento no vamos a entrar en detalles de momento. Hemos comentado en diferentes ocasiones que el concepto de algoritmo se entrelaza con el de programa hasta, en ocasiones, llegar a confundirse. En este caso hablaremos de verificación de algoritmos pero todo lo expuesto nos será útil para enfrentarnos a la verificación del programa.

6. ALGORITMO

6.1. En matemáticas, lógica, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latín, dixit algorithmus y este a su vez del matemático persa Al-Juarismi1 ) es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.2 Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.

7. DIAGRAMA DE FLUJOS

7.1. El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva. En Lenguaje Unificado de Modelado (UML), un diagrama de actividades representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema. Un diagrama de actividades muestra el flujo de control general.