uso y abuso de la tegnologia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
uso y abuso de la tegnologia by Mind Map: uso y abuso de la tegnologia

1. Señales de alarma

1.1. estas son las principales señales : Recibir quejas con relacion al uso de la red como los padres o hermanos , mentir sobre el tiempo que se esta conectado o jugando un video juego , aislarse socialmente , mostarse irritable y bajar en rendimiento en los estudios .

2. Estrategias de prevencion

2.1. fomentar la relación con otras personas , estimular al deporte y las actividades de equipo , estimular la comunicación y los diálogos con la propia familia . La ubicacion correcta de los ordenadores y el contorl de los contenidos ayuda a tener mas limitaciones hacia ellos .

3. Tratamiento psicologico

3.1. La conducta adictiva se mantiene por que el beneficio obtenido es mayor que el costo sufrido . las vías de intervención postuladas son muy similares en todos los casos uno de los pasos para tener en cuenta es en la expocision gradual y controlada a los estímulos de riesgo .

4. Reflexiones finales

4.1. La característica principal es que ocupa una parte central de la vida del adolescente escapando de la realidad social y pretendemos mejorar nuestros estados de animo .

5. Significado

5.1. El uso y abuso de Internet están relacionados con variables psicosociales tales como la vulnerabilidad psicológica los factores estresantes y el apoyo familiar y social . Deben programarse estrategias preventivas tanto en el seno de la familia como en la escuela sobre la base de los factores de riesgo .

6. Introduccion

6.1. la tecnologías de la información y la comunicación están ligadas a facilitarnos la vida como por ejemplo ( en moviles o en soportes de musica ) asimismo las redes sociales . la nadiccion es otro caso que se ve mucho este puede llevar a inferir gravemente en la vida cotidiana de una persona a nivel familiar , escolar y social . lo que se caracteriza en la addicion es la perdida de control y la dependencia .

7. Los jovenes y las nuevas tegnologias

7.1. según el estudio realizado por la Fundación Pfizer (2009) el 98 % de los jovenes españoles entre 11 - 20 años son usuarios de internet . el atractivo del uso del internet en los jovenes se caracteriza por la respuesta rapida , las recompensas inmediatas la interactividad y las multiples ventanas con diferentes actividades.

8. factores de riesgo

8.1. hay personas mas vulnerables que otras a factores de riesgo . En algunos casos hay ciertas caracteristicas de personalidad o estados emocionales que aumentan la vurnerabilidad .