Audiroria y Seguridad de Sistemas 2 Parcial

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Audiroria y Seguridad de Sistemas 2 Parcial by Mind Map: Audiroria y Seguridad de Sistemas 2 Parcial

1. Mecanismos de Proteccion

1.1. Conceptos básicos de criptografía

1.2. Sistemas de autenticación

1.3. Protección del nivel de transporte: SSL/TLS/WTLS

1.4. Redes privadas virtuales (VPN)

2. mecanismo para la deteccion de ataques e intrusiones

2.1. Sistemas de detecci´on de intrusos

2.1.1. La detecci´on de ataques e intrusiones parte de la idea que un atacante es capaz de violar nuestra pol´ıtica de seguridad, atacando parcial o totalmente los recursos de una red, con el objetivo final de obtener un acceso con privilegios de administrador.

3. Mecanismos de proteccion

3.1. 1. Conceptos b´asicos de criptograf´ıa 2. Sistemas de autentificaci´on 3. Protecci´on a nivel de red: IPsec 4. Protecci´on a nivel de transporte: SSL/TLS/WTLS 5. Redes privadas virtuales (VPN)

4. seguridad en redes de computadores

4.1. 1. Entender los distintos tipos de vulnerabilidades que presentan las redes TCP/IP. 2. Ver qu´e t´ecnicas de prevenci´on existen contra los ataques m´as frecuentes. 3. Alcanzar unos conocimientos b´asicos del funcionamiento de las herramientas criptogr´aficas m´as utilizadas. 4. Conocer los sistemas de autentificaci´on m´as importantes, identificando sus caracter´ısticas. 5. Ver diferentes propuestas existentes para ofrecer seguridad tanto a nivel de red, de transporte o de aplicaci´on. 6. Conocer los diferentes sistemas de detecci´on de intrusos.

5. Algoritmos de cifrado en bloque

5.1. En una cifra de bloque, el algoritmo de cifrado o descifrado se aplica separadamente a bloques de entrada de longitud fija b, y para cada uno de ellos el resultado es un bloque de la misma longitud.