Tipos de Software

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de Software by Mind Map: Tipos de Software

1. Software de Aplicacion

1.1. Se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas especificas

1.1.1. Procesadores de texto. (Bloc de Notas). Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico). Hojas de Cálculo. (MS Excel). Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL). Programas de comunicaciones. (MSN Messenger). Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…). Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD). Ejemplo de Empresa que desarrolla software MICROSOFT

2. Software de Programacion

2.1. Son herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos.

2.1.1. Algunos ejemplos: Microsoft Visual Studio .NET, Eclipse, Netbeans, WebDevStudio, Dev C++, Blocks, Lazarus, KDevelop, Xcode. Empresas que desarrollan este software MICROSOFT entre otras

3. Software de Sistema

3.1. Está compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y, al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfaz y administrar los recursos del sistema.

3.1.1. Controladores de dispositivo Herramientas de diagnóstico Herramientas de Corrección y Optimización Servidores Empresas que desarrollan este Software Microsoft, HP, Fujitsu, IBM, etc.

4. Software de Base

4.1. El software base es el software necesario para correr una pc, tales como el sistema operativos , el os del bios, etc.

4.1.1. Windows GNU/linux UNIX Solaris BSD MACos Empresas Microsoft, Apple

5. Software de Tiempo Real|

5.1. Maneja diferentes componentes: Da análisis para transformar la información Da monitorización que coordine a todos los componentes en un tiempo de 1 milisegundo a un segundo.

5.1.1. Un Buen ejemplo es el de un robot que necesita tomar una pieza de una banda sinfín. Si el Robot llega tarde, la pieza ya no estará donde debía recogerla. Por lo tanto el trabajo se llevó acabo incorrectamente, aunque el robot haya llegado al lugar adecuado. Si el robot llega antes de que la pieza llegue, la pieza aun no estará ahí y el robot puede bloquear su paso.

6. Software de Gestion

6.1. Evolucionado hacia el software de sistemas de información de gestión que accede a una o mas bases que contiene información comercial.

6.1.1. Ejemplo de empresa que desarrolla este tipo de software: Sistema ISIS

7. Software de Ingenieria y Cientifico

7.1. Es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software, y el estudio de estos enfoques

8. Software Empotrado

8.1. Se utiliza para controlar productos y sistemas de los mercados industriales y de consumo ejecuta funciones muy limitadas.

8.1.1. videocaseteras, reproductores de DVD, automóviles, hornos de microondas, cámaras digitales, videocámaras, teléfonos celulares, sistemas de alarma, máquinas de rayos x, herramientas quirúrgicas láser, entre muchos más.

9. Software de Computadoras Personales

9.1. Son los navegadores de internet, antivirus personal, gestor de correo electrónico, el Messenger, etc.

9.1.1. office, navegadores de internet, reproductores De audio y video. Empresas que desarrollan esta GOOGLE, AVAST, MICROSOFT

10. Software Basa en Web

10.1. Son paginas web buscadas por un explorador son software que incorporan instrucciones ejecutables por ejemplo el HTML, java, o Perl

10.1.1. EMPRESAS que desarrollan esta por ejemplo GOOGLE, FACEBOOK, YAHOO

11. Software de Inteligencia Artificial

11.1. Hace uso algoritmos no numéricos para resolver programas complejos para los que no son adecuados el calculo o análisis directo.