El Proceso de Respiración

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
El Proceso de Respiración by Mind Map: El Proceso de  Respiración

1. Inicia por la nariz

1.1. El aire pasa por los nares. Su función es la de humedecer, calentar y purificar el aire inspirado.

2. Pasando por la faringe

2.1. Es un órgano común al aparato digestivo y al respiratorio ya que conduce al alimento desde la boca al esófago, por otro lado conduce el aire procedente de las fosas nasales a la laringe.

3. Llegando a la laringe

3.1. Se hallan las cuerdas vocales por lo que se considera a la laringe "el órgano productor de sonido". Además es un órgano móvil ya que se mueve con la fonación, la voz y la deglución.

4. Entrando a la traquea.

4.1. Su superficie está revestida con una película de moco, en el cual se adhieren partículas de polvo que atravesaron las vías respiratorias superiores.

5. Desembocando en los pulmones

5.1. Son dos masas esponjosas de color rojizo rodeados del pleura, situadas en el tórax a ambos lados del corazón, el derecho tiene tres partes o lóbulos; el izquierdo tiene dos partes. Contienen aproximadamente 300 millones de alvéolos.

6. Para pasar por los bronquios.

6.1. Están rodeadas de una multitud de capilares por donde pasa la sangre y se purifica y se realiza el intercambio gaseoso.

7. Y llegar a los alvéolos.

7.1. Son pequeños sacos en donde se produce la hematosis, proceso en cual los glóbulos rojos absorben oxígeno y se liberan del dióxido de carbono.

8. Todo esto apoyado por el diafragma.

8.1. Es un músculo que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal, al contraerse permite la entrada de aire a los pulmones.