¿QUIEN ES, EXACTAMENTE, UN EMPRENDEDOR?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿QUIEN ES, EXACTAMENTE, UN EMPRENDEDOR? by Mind Map: ¿QUIEN ES, EXACTAMENTE, UN EMPRENDEDOR?

1. Los visionarios

1.1. Que están preparados tanto para asumir riesgos como para buscar nuevas e innovadoras soluciones a los problemas a los que se enfrentan sus empresas.

2. Deben cumplir con los requisitos previos de todo buen emprendedor:

2.1. Un gran equipo.

2.2. Buen personal

2.3. Visión sobre el futuro

2.4. Ganas de arriesgarse.

3. Necesita los principios del método Lean Startup.

3.1. Lo cuál es ser metódicos, y ese es el siguiente paso que debe de darse para tener un impacto real y asegurar que Lean startup no se queda simplemente en una moda pasajera sino que se convierte en una ciencia real de gestión de la innovación y el emprendimiento.

3.2. El método Lean Startup es un conjunto de prácticas que ayuda a los emprendedores a incrementar las probabilidades de crear una startup con éxito.

4. Debe ser un buen lider

4.1. El liderazgo requiere crear las condiciones necesarias que permitan a los empleados llevar a cabo el tipo de experimentación que requiere.

4.2. Y por ende requiere de espíritu emprendedor.

5. Una innovadora estrategia para que los startups utilicen sus recursos de la manera más eficiente.

5.1. Más allá del espíritu emprendedor y la iniciativa pasional de todo hacedor, llevar adelante un emprendimiento es algo que se puede aprender y perfeccionar.

5.2. La Metodología del Lean Startup dice que hay que ir más despacio y experimentar de a poco con los clientes, gastando la menor cantidad de recursos posible y así maximizar el aprendizaje.

6. Existen dos tipos de empresarios innovadores

6.1. La persona que detecta una necesidad y busca los medios para satisfacerla.

6.2. El profesional cualificado, con un elevado nivel de competencia técnica, que se lanza a la aventura de desarrollar inventos para su posterior comercialización en el mercado.