PROCESO DE MANUFACTURA DE ATUN ENLATADO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROCESO DE MANUFACTURA DE ATUN ENLATADO by Mind Map: PROCESO DE MANUFACTURA DE ATUN ENLATADO

1. LIMPIEZA Esta etapa permite obtener lomos y carne de atun limpios y de excelente calidad, la limpieza se inicia en el retirado de piel, espinas, grasa y demas residuos, estos lomos quedan listos para ser empacados.

2. COCCION El pescado se cocina por medio de vapor para facilitar la siguiente etapa de limpieza.

3. ENLATADO Los lomos de atun limpios se seleccionan de acuerdo al tamaño de la lata que se a va a usar, se agregan a la lata y se agrega un liquido de cobertura para luego sellar herméticamente.

4. ESTERILIZACIÓN Las latas selladas se colocan en autoclaves y se esterilizan con vapor, luego se lavan y se enfrían con agua helada.

5. EMPAQUE Esta es la ultima etapa en donde se colocan los rotulos a las latas y se empacan en cajas de carton reciclables.

6. PESCA DE ATUN - RECEPCION El pescado es capturado por barcos pesqueros provistos de equipo frio para congelar el pescado y mantenerlo en perfecto estado hasta llegar a la planta de procesamiento.

7. ALMACENAMIENTO Se congela en cámaras de refrigerado para que se mantenga en perfecto estado antes de ser procesado.

8. DESCONGELAMIENTO Una vez seleccionado por especie y tamaño que se va a procesar, el atun congelado se coloca en tinas especiales de agua caliente para descongelar.

9. EVISERADO El pescado descongelado se limpia retirando cuidadosamente las visceras y se corta en secciones, las cuales son ubicadas cuidadosamente en carros especiales.