Historia de la moda

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Historia de la moda by Mind Map: Historia de la moda

1. 1990: Una nueva forma de vestir, caracterizada por grandes abrigos de lino y sombreros anudados con voluminosas bufandas, se toma el ambiente como una necesidad para resistir el viaje en el carro que se ha popularizado en esa época: el descapotable Ford T Al auge de la confección de vestidos sobre medidas de dos piezas en lino y algodón para el diario, sastres de popelina opaca y organdí transparente para la tarde y trajes de seda de cuello alto para la noche, se suma el interés por las faldas.

2. Características de la moda por décadas desde 1990

2.1. 1910

2.2. 1920:En la primera década, las mujeres se quitan el corsé y abandonan la falda larga y toman una silueta sin curvas que produce la tendencia que se inclina hacia los sastres tejidos con chaquetas estilo capa y los trajes ligeros de manga sisa, capuchón, cuello con pinzas y talle bajo o sin cintura. Para las noches es habitual la figura de barril sin mangas, con grandes paneles y cuentas de astrágalo y énfasis en una linea de cintura baja y una banda ancha estilo faja de esmoking.

2.3. 1930:La ropa se toma más ligera y libre para privilegiar las siluetas naturales y delgadas acompañadas del pelo ondulado hasta los hombros Las importaciones se reducen como una de las últimas consecuencias de la depresión y obligan al uso de algodón y lana de producción nacional para elaborar vestidos con el talle en su lugar y largas cadenas en el cuello y las muñecas, carteras acolchadas y camelias falsas en la solapa de la chaqueta. Los colores son apagados a principios de la década.

2.4. 1940:Los diseños más comunes son los trajes de chaqueta y falda hechos a la medida y para enfatizar las caderas. Aparecen también la abertura en la falda, el corte asimétrico, el escote curvo, los sombreros alargados. Marca la moda el Casquete... de copa elevada, líneas curvas y adornos florales. Las jóvenes, con ánimo de informalidad, por primera vez usan una ropa más deportiva compuesta por pantalones con enormes camisas y medias cortas, pulseras en el tobillo, botas y faldas tejidas.

2.5. 1950:Hace furor una falda ancha hecha con muchos metros de tela y acompañada por un cinturón apretado. La acompañan blusas de manga corta y sisas en forma de diamante, suéteres de manga larga con botones y apliques de lana y otro tipo de falda: la estrecha plisada hasta la rodilla o un poco más arriba. La ropa casual se mueve entre tonos sólidos y neutros con estampados de flores. Para la noche se usaban vestidos opacos en forma de corazón alargado o strapless en seda natural o nylon sobre el vestido

2.6. 1960:Los vestidos empiezan a subir más allá de la rodilla y el pelo se usa por encima de los hombros o en colas de caballo que, en ese tiempo, implican un atrevimiento. La alta costura, amenazada con desaparecer por la llegada del prét-á poner, se mantiene aún con el uso conservador del conjunto de vestido y abrigo, sastres de chaqueta y falda y vestidos de noche hasta el tobillo. Un imagen imitada en Colombia fue la que dejó Jacqueline Kennedy cuando vino a Bogotá con el vestido que fue catalogado.

2.7. 1970:Es el boom de las camisetas sintéticas con remolinos sicodélicos, estampados de flores y motivos geométricos. Los jeans de bota campana hacen su aparición junto al furor causado por la maxifalda sin que por ello sea destronado el pantaloncito. Entran en escena cuellos y solapas desproporcionados y zapatos de plataforma y suecos. Blusas de lazo, crinolinas, escotes con boleros y camafeos. Aparecen tejidos ásperos y se da un retorno de lo étnico y primitivo de nylon,

2.8. 1980:Algo que destacar en la moda de 1980 es el auge de la ropa interior, tambien se crea la moda "yuppy". Y nacen los zapatos VANS a cuadros. Poder vestir se hizo popular incluidos los rellenos del hombro. Dancewear, The Miami Vice look, the Thriller look (inspired my Michael Jackson), the Madonna look (inspired my the lady herself), designer sneakers and preppy dressing were popular at the time. Dancewear, La mirada Miami Vice, la mirada Thriller (Michael Jackson inspiró mi),

2.9. 1990:En los 90, la moda se volvió casual. La gente estaba cansada de la producción y entró en un tiempo de relajación. Las demandas de la era moderna llevaron a las personas a sentir más vagancia, tal vez, al momento de hacer otras cosas como producirse. Por esta razón la moda de 1990 es muy característica y podemos identificar los 90 con tanta claridad. Sin embargo, la moda de los 90 se basaba en la variedad y no en una tendencia específica y duradera.

2.10. 2000:Esta década está en nuestra mente identificada por las minifaldas, los Beatles, la moda mod que invadió Londres y el retrofuturismo. Botes de detergente, cómics o aspiradoras fascinaron a los artistas y con ellos crearon un nuevo arte con fronteras confusas. Este arte vino a llamarse “Pop art” y Warhol fue su máximo exponente. Actualmente el vertiginoso movimiento del mundo hace que haya muchas propuestas de moda y sea difícil definir lineamientos muy claros.

2.11. 2010: La variedad de diseños para escoger es enorme. La adición al detalle, las minifaldas y arcos, les da un estilo mas divertido. En el 2010 el foco está sobre adornar con todo tipo de accesorios. La utilización de accesorios, y colores llamativos tirando a las gamas de la plata y el bronce.

3. Moda

3.1. se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específico, especificamente a lo que se refiere al vestuario, accesorios, peinados etc.

3.2. La moda es lo que esta a nuestro alrededor y es lo que predomina.

3.3. La moda ha ido evolucionando de la siguiente forma:

3.4. 1.Hombre primitivo 2. Asirios 3. Imperio egipcio. 4. Imperio Griego. 5. Imperio romano. Luego se dividió en siglos X,XI,XII,XIII,XIV,XV,XVI,XVII,XVII,XIX, XX. Desde 1990 la moda se ha caracterizado por atuendos específicos hasta la actualidad.

4. COMPOSICION DE LA PIRAMIDE DE LA MODA:

4.1. Pirámide de la moda. 1 . Precursores o indicadores 2. primeros adoptantes o vanguardistas 3. segundos adoptantes o moderados 4. terceros adoptantes o rezagados 5. ajenos o tradicionales. la cima de esta piramide es la que genera el origen de la moda por ello vemos que los precursores generan una epidemia de moda lanzandola a todas las demás personas.

4.2. ¿Como detectar los ciclos de la moda? • Por medio del contacto permanente con los centros generadores de moda (Paris, Londres, Milán) • A través del acceso constante a la información especializada en tiempo • Mediante la visita a ferias especializadas de materias primas • Con el desarrollo de una percepción sensible a través del contacto continuo con las fuentes de información y los viajes de captación de tendencias.

5. Ciclos de la moda

5.1. Corto: son de 6 meses a un año y se dan en contexto local. Países que tienen ciclos cortos: Francia, Italia, Inglaterra.

5.2. Mediano:

5.3. Largo: los países que poseen ciclos largos son Estados Unidos y México.