PRINCIPIO DE LA WEB 2.0

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PRINCIPIO DE LA WEB 2.0 by Mind Map: PRINCIPIO DE LA WEB 2.0

1. 7. La experiencia enriquecedora del usuario.

1.1. l aplicar estas herramientas en la educación no solo de damos a los alumnos la oportunidad de adquirir datos

1.2. Permitir a los usuarios practicar y realizar trabajos en mediante dispositivos y herramientas de la web,

2. 5. Modelos de programación ligera. busqueda de la simplicidad.

2.1. Esta noción consta de sustituir los diseños ideales de la proyección y construcción de la información, de los meta datos y de las interfaces gráficas por un material que sea a la vez simple y confiable para aplicaciones no centralizadas y que puedan aumentar su rendimiento de trabajo.

2.2. Se pretende que las aplicaciones crezcan sin complicaciones para el desarrollador y que el usuario pueda ver los contenidos en la plataforma que desee a través de la sindicación y no cuando el desarrollador disponga en su plataforma.

2.3. Los modelos de programación ligera ponen énfasis en la reducción de la complejidad, donde menos es más, evitando las excesivas especificaciones y funciones del software empaquetado.

2.4. Las aplicaciones web híbridas denominadas mashups son un punto de conexión entre funciones diferentes, permitiendo obtener lo mejor de cada aplicación.Un ejemplo son las aplicaciones existentes alrededor de Google Maps que compra Earth Viewer siendo el centro de miles de mashups que estan construyendo una nueva geoweb, del que se espera un enorme creciemiento a partir de los servicios basados en la ubicacion del entorno mobile web.

2.4.1. jjjjjjj

3. 6 el software en mas de un dispositivo

3.1. -------La redifusión de contenidos permite, además, una selección de los contenidos de mayor valor para el usuario sin tener que navegar por la propia web del autor de dichos contenidos y, a veces, ni siquiera es necesario consumir estos contenidos vía aplicación web.

3.2. Las aplicaciones web permiten a los usuarios crear, diseñar, construir y adquirir datos multimedia (video, imagen, texto y audio)

3.3. ---La Web es la plataforma donde se ejecuta el software –la mayor parte de las veces gratuito– y desaparecen restricciones tecnológicas.

3.4. Los productos y servicios de la Web 2.0 no deben ser sólo para utilizar en una única plataforma. Es aquí donde los teléfonos móviles de tercera generación (3G) empiezan a ocupar espacios hasta ahora sólo dominados por los ordenadores personales.

3.5.  --Todo está en la Web. Es posible usar las herramientas sin tener que ser descargadas en el ordenador.

3.6.  Las aplicaciones de la Web 2.0 se basan en la premisa de que los datos se guardan separados de como se presentan. Este modelo facilita la construcción de aplicaciones de la Web 2.0 que funcionen en dispositivos o soportes distintos.

4. 2-Aprovechar la inteligencia colectiva

4.1. Acciones como crear rankings, etiquetar y comentar son formas que usan los sitios Web de hoy para hacer que el usuario interactúe con un sitio y entregarle información de utilidad.

4.2. Se suele decir que este proceso “democratiza la Web” porque los usuarios del sitio pueden contribuir con su contenido. El contenido generado por el usuario es central en las aplicaciones de la Web 2.0.

4.3. Los usuarios se han convertido en “prosumidores” (productores y consumidores) del contenido Web.

4.4. Ejemplo: wikipedia, amazon.com, Digg.com

5. 3. La gestión de las bases de datos.

5.1. El estudio y la gestión de la información que los usuarios crean en las aplicaciones Web son vitales para que las compañías dedicadas a ofrecer servicios Web subsistan

5.2. única forma de cambiar y mejorar sus servicios

5.3. de acuerdo a las preferencias de los usuarios.

5.4. En la educación este principio puede inspirar en la creación de una biblioteca virtual, cuya base de datos contenga páginas, blogs, libros y periódicos virtuales

6. 4. El fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del software

6.1. Regia bajo derechos de autor y manera cerrada, ahora es de insole gratuita y se construye a partir de los usuarios.

6.2. Esta dispuesto a ser modificado utilizando el método de ensayo y error.

6.3. Se mejora la herramienta constantemente.

6.4. Sin costes adicionales para el consumidor.

6.5. Se da una aceleración del proceso de mejoras a la aplicación.

7. 1. La World Wide Web como plataforma:

7.1. medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet.

7.2. sistema hipermedia distribuido, accesible a través de Internet, que permite navegar con facilidad por una enorme cantidad de información.

7.3. servidores WWW instalados crece a un ritmo vertiginoso.

7.4. l WWW se sustenta en cuatro elementos fundamentales: un nuevo protocolo de comunicación (HTTP o HyperText Tranfer Protocol); Un lenguaje para escribir documentos hipermedia (HTML o Hypertext Markup Language); un sistema notacional para designar objetos en la Internet y las operaciones a realizar sobre ellos (URL o Uniform Resource Locator); y, finalmente, un conjunto de aplicaciones (los clientes o browsers WWW y los servidores httpd) que se dividen el trabajo de servir y presentar la información multimedia al usuario.

7.5. puede utilizarse ventajosamente en campos como la educación a distancia o la elaboración de materiales de enseñanza/aprendizaje interactivos y/o permanentemente actualizados.