Diseño Interactivo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Diseño Interactivo by Mind Map: Diseño Interactivo

1. Edward Tufte

1.1. es profesor emérito de la Universidad de Yale, en la que dictó cursos sobre evidencia estadística y diseño de información y de interfaces. Es autor de varios libros sobre visualización de información cuantitativa.

1.2. Autor de la famosa cita: "Power Corrupts. PowerPoint Corrupts Absolutely" (el poder corrompe, PowerPoint corrompe absolutamente), es un crítico feroz de las presentaciones realizadas con Microsoft Powerpoint en los ámbitos técnicos, científicos y empresariales por la manera tan ineficiente en que tiende a ser utilizado para transmitir información.

2. Interaccion Humana de Edward Tufte

2.1. decia que era como las personas se llegan a relacinar y explicaba todas las formas que la gente llega a comportarse ya sea en una platica, entre amigos, entre familiay muchas maneras mas

3. Diseño emocional de Edward Tufte

3.1. son las cualidades como la calidad y la relevancia de cada persona, es como son ellas y como se relacionan

4. Donald Norman

4.1. Quien es?

4.2. es profesor emérito de ciencia cognitiva en la University of California, San Diego y profesor de Ciencias de la Computación en la Northwestern University, pero hoy en día trabaja principalmente con la ciencia cognitiva en el dominio de la ingeniería de la usabilidad. También enseña en Stanford University.

4.2.1. Carera: Tiene un título honorífico de la Universidad de Padua Italia. Ha sido profesor de ciencias de la computación en Northwestern University, psicología y ciencias cognitivas en University of California, San Diego. Ha trabajado para Apple como Vice Presidente de Apple's Advanced Technology Group y para Hewlett-Packard.

5. Diseño emocional de Donald Norma

5.1. las cosas atractivas funcionan mejor. El diseño está relacionado con las emociones de muchas formas distintas: a veces nos divertimos usando ciertos objetos, otras nos enfadamos cuando nos cuesta usarlos. Disfrutamos contemplando algunas cosas y nos encanta lucir otras porque nos hacen sentir distintos. Hay objetos que nos traen recuerdos, por como huelen, por su tacto, y otros que no queremos tirar a la basura y nos gusta cómo envejecen.

5.1.1. caracteristicas

5.1.2. -Redefine el concepto tradicional de usabilidad de los productos.

5.1.3. -Analiza al usuario como un ser global, o sea considerando aspectos cognitivos y emocionales.

5.1.4. -Posee durante el proceso de diseño un análisis del usuario riguroso, en donde se analizan aspectos, tales como: La experiencia de uso, la conducta emocional del usuario, la primera percepción que se tiene de un objeto, pasando por su utilización y todo lo que involucra a la relación que se genera entre usuario y objeto, después de su uso.

5.1.5. - Posee metodologías y técnicas aplicadas, las cuales nos permiten obtener datos cuantitativos que nos proporcionan información de lo que el usuario realmente necesita. ”Productos dirigidos a personas de verdad que tienen aspiraciones, miedos, atracciones, entre muchas mas.Es importante dejar en claro que el diseño emocional busca mejorar la relación entre usuario y producto. No es marketing. No debe confundirse con hacer un producto más atractivo para que venda mejor.

6. Interaccion Humana de Donald Norma

6.1. es comose relacinaban las personas entre ellas desde su caracter, personalidad, constumbres