Diseño Interactivo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Diseño Interactivo by Mind Map: Diseño Interactivo

1. Donald Norman

2. Diseñar productos placenteros y agradables es una tarea dura. Por eso es un reto precioso, y mucho más divertido.

3. Clarifica que el diseño emocional entiende a las personas ahora yo también digo personas, pues Donald indica que odia la palabra "usuario". Menciona que es degradante. Prefiero llamar "personas" a las personas que usan productos o servicios. Pero ya es hora de reenfocar las cosas y pasar de diseñar cosas prácticas (funcionan bien, se entienden bien) a productos y servicios que se disfruten, que reporten placer y hasta diversión. Ese es el objetivo del Diseño Emocional: hacer que nuestras vidas sean más placenteras.

4. El diseño está relacionado con las emociones de muchas formas distintas: a veces nos divertimos usando ciertos objetos, otras nos enfadamos cuando nos cuesta usarlos. Disfrutamos contemplando algunas cosas y nos encanta lucir otras porque nos hacen sentir distintos. Hay objetos que nos traen recuerdos, por como huelen, por su tacto, y otros que no queremos tirar a la basura y nos gusta cómo envejecen.

5. “Diseño emocional: las cosas atractivas funcionan mejor.”

6. Norman explica: "las cosas atractivas hacen que las personas nos sintamos mejor, lo que nos lleva a pensar de forma más creativa. ¿Cómo se traduce eso en mejor usabilidad? Muy simple, haciendo que las personas puedan encontrar soluciones a sus problemas más fácilmente". Norman prosigue explicando cómo el proceso por el que odiamos o deseamos objetos se ajusta a tres funciones cognitivas: visceral, conductiva y reflexiva. Nuestra respuesta visceral a los objetos es la primera reacción instintiva que mostramos. La respuesta cognitiva es la que se produce por efecto del placer de usar un objeto de forma eficiente y las respuestas reflexivas son las que se producen a largo plazo.

7. Edward Tufte

8. Edward Rolf Tufte (1942, Kansas City Misuri, EE. UU.), es profesor emérito de la Universidad de Yale, en la que dictó cursos sobre evidencia estadística y diseño de información y de interfaces. Es autor de varios libros sobre visualización de información cuantitativa

9. Es defensor del minimalismo en la representación gráfica de datos y de la eliminación de todo tipo de atributo que estorbe su comprensión. Propugna un estilo sobrio en el que prime la información sobre el adorno. Así, ha acuñado términos como tablasura para referirse a aquellos elementos no esenciales de una gráfica que complican su lectura y del ratio tinta-información, que mide la cantidad de la primera que es preciso utilizar para representar efectivamente un determinado conjunto de datos. Es un crítico feroz de las presentaciones realizadas con Microsoft Powerpoint en los ámbitos técnicos, científicos y empresariales por la manera tan ineficiente en que tiende a ser utilizado para transmitir información.

10. Critica de powepointTufte ha criticado la forma en que Microsoft PowerPoint se utiliza normalmente. En su ensayo "El estilo cognitivo de PowerPoint", Tufte critica muchas de las propiedades y usos del software:

10.1. Se utiliza para orientar y tranquilizar a un presentador, en lugar de iluminar a la audiencia

10.2. Tiene mesas inútilmente simplistas y gráficos, como resultado de la baja resolución de las pantallas de ordenador tempranos

10.3. El estructurador provoca ideas para ser dispuestas en una jerarquía innecesariamente profunda, sí subvertida por la necesidad de reformular la jerarquía en cada diapositiva

10.4. Ejecución de lockstep progresión lineal de la audiencia a través de la jerarquía

10.5. Pobre la tipografía y el diseño gráfico de los presentadores que son pobres y diseñadores que utilizan mal plantillas de diseño y la configuración predeterminada

10.6. Pensamiento simplista, de las ideas de ser aplastado en listas con viñetas, e historias con principio, medio y fin de ser convertido en una colección de diferentes puntos, vagamente disfrazada. Esto puede presentar una fachada engañosa de la objetividad y neutralidad que la gente asocia con la ciencia, la tecnología y "viñetas"