Secuestro en Tabasco.

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Secuestro en Tabasco. by Mind Map: Secuestro en Tabasco.

1. Antecedentes.

1.1. A pesar de que se especula que el secuestro es una nueva modalidad de delito o un producto de le época moderna; dicho acto tiene utilidad desde los tiempos primitivos cuando, según la práctica, hubo casos incalculables de secuestros de príncipes, princesas, héroes etc. No solamente con la intención de obtener beneficios y recompensas en especie y dinero, sino también para fijar condiciones de guerra.

2. Definición.

2.1. Es el acto por el que se priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado y con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de ganancia económica.

3. Marco Legal.

3.1. En México uno de los primeros lugares o estados en que se empezaron a hacer reformas al Código penal donde su aplicación abarca un espacio local y a la vez un espacio de aplicación en toda la república respecto al delito del secuestro fue el Distrito Federal quien estableció en su artículo 366 todas las consideraciones respecto al secuestro al igual que el artículo 364

4. Organización.

4.1. Se estima que en el 80% de los secuestros participan entre dos y cuatro secuestradores; en el 15% participan cinco o más, y únicamente el 5% de los secuestros, son ejecutados por un solo individuo.

4.1.1. ELECCIÓN DE LA VÍCTIMA.

4.1.2. CAPTURA DE LA VÍCTIMA, PLAN DE SECUESTRO.

4.1.3. AVISO A LA FAMILIA.

4.1.4. RESCATE DE LA VÍCTIMA. LA NEGOCIACIÓN.

5. Propuestas para evitarlo.

5.1. Variar las rutinas de modo que no sea repetitivo.

5.1.1. Goal 1

5.1.2. Goal 2

5.2. No compartir datos personales.

5.2.1. Session Rule 1

5.2.2. Session Rule 2

5.2.3. Session Rule 2

5.3. Hablar con familiares y crear la cultura de la prevención.

5.4. Avise a los organismos policiales del secuestro de su familiar.