Ciclo Desarrollo de Sistemas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ciclo Desarrollo de Sistemas by Mind Map: Ciclo Desarrollo de Sistemas

1. Primera etapa:

1.1. En esta etapa se deberá descubrir lo que la organización intenta realizar.

1.1.1. Identificación de problemas, oportunidades y objetivos: Esta fase es crucial para el éxito del resto del proyecto requiere que se observe de forma objetiva lo que ocurre en una organización, luego en conjunto con otros miembros de la organización hacer notar los problemas

2. Segunda etapa:

2.1. Determinación de los requerimientos de información: Esto se hace a partir de los usuarios particularmente involucrados, para determinar los requerimientos de información dentro de una organización pueden utilizarse diversos instrumentos:

2.1.1. Instrumentos como:

2.1.1.1. Muestreo

2.1.1.2. El estudio de los datos y formas usadas para la organización

2.1.1.3. La entrevista

2.1.1.4. Los cuestionarios; la observación de la conducta de quien tomo la decisiones, así como de su ambiente

3. Septima etapa:

3.1. Es la última etapa

3.1.1. Implantación y evaluación del sistema: Esta es la última etapa del desarrollo del sistema, esto incluye el adiestramiento que el usuario requerirá. Uno de los criterios fundamentales que debe satisfacerse, es que el futuro usuario utilice el sistema desarrollado

4. Tercera etapa:

4.1. Análisis de las necesidades del sistema: Se analizan las necesidades propias del sistema, para ello existen herramientas y técnicas diseñadas para tal fin.

4.1.1. Incluye uso de:

4.1.1.1. Los diagramas de flujo de datos: Cuentan con una técnica estructurada para representar en forma gráfica la entrada de datos a la organización, los procesosy la salida de información

5. Cuarta etapa:

5.1. Diseño del sistema recomendado: Se usa la información recolectada con anterioridad y se elabora el diseño lógico de sistemas de información.

5.1.1. Esta etapa también incluye el diseño de los archivos o la base de datos que almacenará aquellos datos requeridos por quien toma las decisiones en la organización.

6. Quinta etapa:

6.1. Desarrollo y documentación del software: Es aquí donde se transmite al programador los requerimientos de programación.

6.1.1. Dentro de las técnicas estructuradas para el diseño y documentación del software se tienen:

6.1.1.1. El método HIPO

6.1.1.2. Los diagramas de flujo

6.1.1.3. Los diagramas Nassi.Schneiderman

6.1.1.4. Los diagramas Warnier-Orr

6.1.1.5. Pseudocódigo

7. Sexta etapa:

7.1. Pruebas y mantenimiento del sistema: Todo sistema de información debe probarse antes de ser utilizado, ya que el costo es menor si se detectan los problemas antes de que entre en funcionamiento

7.1.1. En esta etapa: En un principio, se hace una serie de pruebas, con datos tipo, para identificar las posibles fallas del sistema, más adelante, se utilizarán los datos del sistema real.