Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Diseño Instruccional by Mind Map: Diseño Instruccional

1. Conclusión

1.1. Infografías

1.2. Descripción: aplicación en la que se pueden usar gráficos, imágenes, tipo tabloide, con distintas partes donde se pueden incluir vídeos, ppt o prezi, wikis, casos, etc.

1.3. Utilidad: les puede ayudar a los chicos a sintetizar todos sus aprendizajes. Además de tener herramientas de comunicación escrita, puede incluir una serie de gráficos, vídeos, presentaciones, gráficos de barras, lik, imágenes de la red o de la misma aplicación. Fomenta la creatividad, el estilo y se divierten.

2. Concretar

2.1. GoAnimate

2.2. Descripción: es un programa de aplicación flash donde se pueden crear historias

2.3. Utilidad: pueden explicar la transferencia de conocimientos vistos en clases. Al ser animación, fomenta su creatividad, ayudando a la síntesis y las relaciones entre conceptos.

3. Conexión

3.1. Todaysmeet https://todaysmeet.com/

3.2. Descripción: plataforma en línea donde sin registrarse, con solo tener la liga, pueden comunicarse en tiempo y comentar conocimientos previos, expectativas, opiniones en tiempo real. Aparece el nombre de cada participante que comente.

3.3. Utilidad: para realizar actividades como de lluvia de ideas acerca de un tema, lanzar preguntas detonantes, para que den sus opiniones, trabajar en clasificaciones de conceptos iniciales, etc.

4. Concepto

4.1. Flipping Clasrroms

4.2. Descripción: serie de aplicaciones donde el docente organiza contenidos, presentaciones, encuadre de la materia, instrucciones previas a la sesión para optimizar el tiempo de clases y que los alumnos lleguen con cierto conocimiento al grupo de trabajo.

4.3. Utilidad: prepara psicológicamente al alumno en el tema a tratar, le da una dimensión del contenido, lo ayuda a seguir indicaciones en caso de prácticas, trabajos finales o productos integradores, al tener la posibilidad de tener voz y escritura para regresar a él las veces que sea necesario. ES muy útil para fijar conceptos o glosarios que se traten en el semestre.