Logistica Inversa y Medio Ambiente

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Logistica Inversa y Medio Ambiente by Mind Map: Logistica Inversa y Medio Ambiente

1. FA: Buscar patrocinio de las entidades del medio ambiente con el fin de implementar un alto nivel de productividad, eficacia y calidad sin afectar el medio ambiente reflejándose en la satisfacción del cliente ya que además de cumplir con sus necesidades protegemos el mundo. Puesto que todos los procesos, procedimientos y a la introducción de una legislación medio ambiental exigente que obliga a los fabricantes a efectuar control, tratabilidad y metrología para sus productos y elevar el nivel de protección del medio ambiente, pues desde allí surge la proyectiva disciplina de la Logística Inversa o Reversa, entendida como la renovación reciclaje y recogida de productos, envases y embalajes, para minimizar el impacto en el ambiente y la salud de las finanzas empresariales.

2. FO: llevar a cabo los estudios necesarios que le sirvan como marco de referencia a las grandes industrias para llevar a cabo los métodos convenientes de la logística inversa o reversa como medio de conservación del medio ambiente

3. DA: hacer campañas de reciclaje utilizando el método de la logística inversa: reduce, reúsa, recicla, las cuales se usan para cuidar el entorno.

4. DO: Realizar investigaciones de las empresas que causan el mayor impacto medio ambiental.

5. Debilidad

5.1. Falta Recuperación y reciclaje de envases, embalajes, desechos y residuos peligrosos; así como de los procesos de retorno de excesos de inventario, devoluciones de clientes, productos obsoletos e inventarios estacionales. Falta Recuperación y reciclaje de envases, embalajes, desechos y residuos peligrosos; así como de los procesos de retorno de excesos de inventario, devoluciones de clientes, productos obsoletos e inventarios estacionales.

6. Fortaleza

6.1. Utilización de la logística inversa o reversa como motor económico para contribuir al cuidado del medio ambiente

7. Oportunidad

7.1. Logística Inversa o Reversa, entendida como la renovación reciclaje y recogida de productos, envases y embalajes, para minimizar el impacto en el ambiente y la salud de las finanzas empresariales.

8. Amenazas

8.1. Las grandes empresas contribuyen a la contaminación del medio ambiente.