Mapas Mentales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mapas Mentales by Mind Map: Mapas Mentales

1. Mapas Conceptuales

2. Un mapa mental se obtiene y desarrolla alrededor de una palabra o texto, situado en el centro, para luego derivar ideas, palabras y conceptos, mediante líneas que se trazan hacia alrededor del título; el sentido de estas líneas puede ser horario o anti-horario; es un recurso muy efectivo para evaluar la relación entre distintas variables.

3. Tony Buzan en 1974 en su libro “Use your head”.

4. • La idea, el asunto o el enfoque principal se simboliza en una imagen central. • Los temas principales irradian de la imagen central como “bifurcaciones”. • Las bifurcaciones incluyen una imagen o palabra clave dibujada o impresa en su línea asociada. • Los temas de menor importancia se representan como “ramas” de la bifurcación oportuna. • Las bifurcaciones forman una estructura de nodos conectados.

5. - MindMeister (Cuya innovación principal es la creación de Mapas mentales online) -FreeMind -MindView -ExamTime -Entre otros de menor popularidad pero de gran ayuda a la hora de elaborar mapas mentales

6. Los mapas mentales o mapas conceptuales, son estrategias de estudios en las que se construye un diagrama para representar las ideas, palabras, notas, fechas, dibujos o cualquier otro concepto a memorizar los cuales están ligados y dispuestos radicalmente a una palabra clave o de una idea central.

7. Todos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos. Permiten convertir largas y aburridas listas de datos en coloridos diagramas, fáciles de memorizar y perfectamente organizados, que funcionan de forma totalmente natural, del mismo modo que el cerebro humano.

8. Para realizar resumen

9. Facilita el aprendizaje