MEDIACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MEDIACIÓN by Mind Map: MEDIACIÓN

1. ¿Que ocurre tras la mediación?

1.1. • Si las partes deciden transar, puede firmarse un acuerdo, que será vinculante y ejecutable al igual que un contrato; • Si las partes no llegan a un acuerdo, estarán en libertad de explorar otros procedimientos de solución de conflictos o solicitar una decisión de los tribunales.

2. Caracteristicas

2.1. 1. Las partes son guiadas por un tercero y solucionan solas el conflicto. 2. Las partes tienen una intervención conjunta con el tercero. 3. El tercero debe ser un experto en la materia. 4. Satisface intereses particulares y no públicos (las partes son privadas). 5. No existe un procedimiento predeterminado. 6. El proceso termina en el momento que lo dispongan las partes. 7. No es vinculante. 8. No hay ganador ni perdedor. 9. Las partes designan el lugar y el idioma del proceso. 10. Es un método rápido y económico. 11. El cumplimiento de los resultados es voluntario. 12. El mediador sólo propone una fórmula de composición, donde la composición se entiende como la organización de las ideas para la solución del conflicto que han sido generadas por las mismas partes.

3. ¿Que es?

3.1. Es un método de solución de conflicto en el que las partes son guiadas por un tercero para llegar a una solución.

4. ¿Como funciona?

4.1. • Ayuda a las personas que se encuentran en una situación de conflicto o controversia a comunicarse entre ellas; • Ayuda a las partes a comprender sus respectivas posiciones;