ARBITRAJE

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ARBITRAJE by Mind Map: ARBITRAJE

1. Caracteristicas

1.1. a. Celeridad en la resolución del conflicto. (Máximo 6 meses). b. Económico por la reducción de gastos y costes en comparación con la carestía de la vía judicial. c. Es una vía eficaz de resolución de controversias. d. Se desarrolla por la actuación de profesionales y expertos en la materia que sea objeto de arbitraje. e. Se satisfacen los intereses personales y económicos y: f. Se evitan litigios futuros.

2. ¿que es?

2.1. el medio de solución más antigua de la humanidad y es un método de solución de controversias en virtud del cual las partes acuerdan (convenios arbitral) con el fin de someter la solución de determinados conflictos que hayan surgido o puedan surgir entre ellas respecto de una determinada relación jurídica a la decisión (laudo arbitral) de uno o varios terceros (árbitros

3. Medios de difusion.

3.1.  El proceso arbitral se desenvuelve conforme a etapas previas basado en determinadas formalidades por los poderes públicos, siendo por ese solo hecho, una respetable institución “jurisdiccional”.  El laudo arbitral será siempre una solución de conciencia, toda vez que se emite conforme a las disposiciones legales pero sobre todo a la equidad; evitando con ello, para efectos de llegar a injustas desproporciones que puedan figurar en el derecho y las obligaciones de las partes en conflicto.  Es necesario la existencia de un conflicto entre dos o más partes para que sean necesario recurrir a la institución arbitral y que las partes involucradas  haya decidido esta vía de solución, para cuyo efecto suscriben previamente un acuerdo denominado “compromiso arbitral”.  Siendo las partes depositarias del derecho de solucionar sus diferencias como mejor les convenga a las partes, es posible que de mutuo y común acuerdo decidan que cada vez que surja un conflicto.