El Community Manager

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Community Manager by Mind Map: El Community Manager

1. Caracteristicas

1.1. 1. Conocimiento de Marketing: De las principales caracteristicas de un CM. Debe identificar los intereses del cliente y alinearnos con las necesidades y estrategias de la empresa. 2. Ser “Geek” Tiene que tener contacto directo y ser activo en el mundo de internet (Redes sociales, comunidades virtuales, blogs y cualquier otra herramienta colaborativa). 3. Capacidad de comunicación Tiene que saber transmitir los mensajes de forma bidireccional, además de contar con excelentes habilidades de redacción y ortografí­a. 4. Sentido común, empatí­a, honestidad y respeto Es necesario que el CM reúna estas características para conectar e interactuar de forma adecuada con los seguidores y leads. 5. Visión de futuro Debe ser capaz de detectar las nuevas oportunidades de negocio y transmitirlas a la empresa. 6.- Capacidad de organización Para llevar la gestión simultánea de varias redes sociales, o es organizado o su trabajo será un caos.

2. Funciones

2.1. 1. Crear comunidades virtuales para la empresa o la marca 2. Resolución de los conflictos que se puedan general 3. Comunicar la filosofía de la marca 4. Monitorear 5. Captar la intención de los contenidos 6. Generar reportes 7. Proveer de contenido la comunidad

3. Competencias

3.1. 1. Buena comunicación: no solo aprender a comunicarse o mandar mensajes (postear), sino las herramientas, manejar el tono de las redes sociales, buenas redacción. 2. Proactivo: tener iniciativas; mantenerse todo el tiempo informado; un paso adelante! 3. Capacidad de reacción: y aunque puede estar limitado; no es solo responder rapido, sino de forma efectiva, adecuada, mensaje adecuado para contener alguna crisis y no volverla mayor. 4. Manejo de las redes sociales: gestionar, entender las dinámicas, conocer las etiquetas, las mejores prácticas, va más allá de hacer publicaciones. 5. Experiencia sobre la gestión de la reputación: entender que no solo está gestionando una marca en la redes sociales; sino una reputación en torno a la retroalimentación; conlleva construir un mensaje positivo. 6. Diseño de estrategias que respondan a los valores de la organización, conocer como funciona, su visión, su misión, valores.

4. Definicion

4.1. - Es un gestor de las redes sociales con la responsabilidad de generar estrategias que permitan el posicionamiento de la marca, cuidando su reputación en las redes sociales. - Es un profesional integrado con la capacidad de escuchar el cliente; quien se encarga de mantener y cuidar esta red de seguidores que la marca y la empresa generen. - Encargados de sostener, acrecentar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital. - Gestiona las relaciones de una empresa con sus clientes, usuarios o público objetivo en internet, especialmente a través de las redes sociales.

5. Defensor de la imagen social de las empresas

6. Una persona activa en las redes sociales