Construyendo mi mapa mental

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Construyendo mi mapa mental by Mind Map: Construyendo mi mapa mental

1. La era digital se han dado a la tarea de crear algunas herramientas o apps útiles para crearlos dinámicamente, reacomodar ideas sobre la marcha, invitar a otras personas a que aporten ideas y alojarlos en la nube para poder verlos desde donde sea.

1.1. Herramientas en la web

1.1.1. https://coggle.it/ Bastante sencillo de utilizar, es gratuito y solo requiere que le demos permiso con nuestra cuenta de Google. Permite invitar a otras personas para trabajar en un mismo mapa y el resultado final puede guardarse en PDF o PNG.

1.1.2. http://www.mindmeister.com/es/Es una de las opciones más completas para elaborar mapas mentales online. Permite hasta 3 tres mapas de forma gratuita, en adelante se debe pagar una mensualidad por su uso. Permite el trabajo colaborativo de manera que podremos invitar a otros usuarios a trabajar en el mismo mapa.

1.1.3. http://www.spiderscribe.net/ Dispone de varios planes de uso, entre ellos uno gratuito que nos permite elaborar hasta 3 mapas de forma privada, ilimitados de manera pública y nos brinda 3 Mb de espacio para archivos e imágenes.

1.1.4. http://www.dropmind.com/ Es una de las opciones más completas. Además de su versión web dispone también de software para escritorio, iPad y dispositivos móviles. En su versión gratuita permite elaborar hasta 5 mapas e incluye una gran colección de plantillas, diagramas, filtros y modos de presentación.

1.1.5. https://bubbl.us/ Otra herramienta bastante sencilla pero muy útil en su tarea. Permite ser usada sin necesidad de registro y de forma gratuita, además exporta el trabajo realizado en formatos .JPG y .PNG.

1.1.6. http://www.mindomo.com/es/ Una aplicación bastante potente y completa, en su versión free permite elaborar solo 3 mapas. Dispone de versiones web, para Windows, Mac, Linux, iPad y Android.

1.1.7. http://www.mind42.com Se destaca por ser completamente gratuito. Fácil de usar, presenta un menú en cada nuevo nodo que creamos, agrupando todo lo que se puede hacer con él. Integra un buscador de imágenes (Google, Yahoo! y Flickr). Como cosa original, permite adjuntar artículos de Wikipedia.

2. Facilita los procesos de aprendizaje.

2.1. Fortalecer las conexiones sinápticas que tienen lugar entre las neuronas de la corteza cerebral y que hacen posible prácticamente todas las actividades intelectuales del ser humano.

3. Una forma creativa de expresar ideas

4. Una forma lógica de tomar notas

5. Tomar notas de libros, conferencias, encuentros, entrevistas y conversaciones telefónicas.

6. Tony Buzan se convirtió en el gran difusor de esta idea con su libro "Use your head", en 1974.

7. Herramienta con un método muy eficaz.

8. Herramienta útil para extraer y memorizar información.

9. Los MP están ligados a una palabra clave o a una idea central

10. Es un aporte a la memorización, organización y representación de la información.

11. Son usados para la clasificación de ideas y resolver problemas.

12. También son usados para planificar, organizar, tomar decisiones y escribir.

13. Común mente, se recurría al lápiz y al papel para esbozar un mapa mental.