Estequiometria

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Estequiometria by Mind Map: Estequiometria

1. Dado que una ecuación química es una representación simplificada o mínima de una reacción química, es importante considerar todos los datos representados; ya que perder de vista a alguno significa no entender realmente la situación representada.

2. Es un número que funciona en cierta forma como un multiplicador indicando el número de moléculas de un determinado tipo que participa en una ecuación química dada.

3. Una ecuación química es una representación escrita de una reacción química. Se basa en el uso de símbolos químicos que identifican a los átomos.

4. Ecuaciones Químicas

5. Ciencia Que mide las proporciones cuantitativas de masa de los elementos quimicos

6. Los subíndices indican la atomicidad, es decir la cantidad de átomos de cada tipo que forman cada agrupación de átomos (molécula).

7. Subíndices

8. Coeficiente estequiométrico

9. Lectura de una ecuación química

10. https://www.youtube.com/watch?v=Xk_VRbWPr94

11. Las reacciones electroquímicas se pueden balancear por el método ion-electrón donde la reacción global

12. El método algebraico se basa en el planteamiento de un sistema de ecuaciones en la cual los coeficientes estequiométricos participan como incógnitas, procediendo luego despejar estas incógnitas.

13. El método de tanteo se basa simplemente en modificar los coeficientes de uno y otro lado de la ecuación hasta que se cumplan las condiciones de balance de masa.

14. Método de balanceo por tanteo

15. Se dice que una ecuación química se encuentra ajustada, equilibrada o balanceada cuando respeta la ley de conservación de la materia, según la cual la cantidad de átomos de cada elemento debe ser igual del lado de los reactivos

16. Balance de materia

17. Método de balanceo algebraico

18. Balanceo de las ecuaciones Redox