El Community Manager Competencias y Funciones

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Community Manager Competencias y Funciones by Mind Map: El Community Manager Competencias y Funciones

1. Es quien articula la marca, es el representante, es sus ojos, oídos y por sobre todo que está pendiente de lo que el público solicita

2. Conduce la estrategia, construye, gestiona y modera en función de la marca y contribuye a fomentar el cambio al interior de la organización.

3. Su figura adquiere una relevancia en extremo relevante al perfilarse como un vocero, articulador de la marca y su reputación en el ámbito digital, con todas sus implicancias.

4. El Community Manager se debe perfilar como un estratega que está especializado en comunicación online redes

5. Debe poseer un profundo conocimiento de la empresa y la industria, sentido común,empatía, inteligencia contextual, emocional y ser capaz de evaluar e interpretar tendencias.

6. . Crear y gestionar perfiles Un community manager se encarga de crear y de gestionar perfiles en nombre de la empresa para la que trabaja

7. Escuchar el “ruido” social Un buen comunity manager escucha el “ruido” generado por la marca en las redes sociales y se trata de responder a preguntas

8. Hacer crecer la comunidad Los community managers deben hacer crecer las comunidades para la que trabajan interactuando todos los días con sus miembros tanto en plataformas online (redes sociales, blogs foros y chats)

9. Distribuir contenido El comunity manager promociona el contenido generado por la marca en la Web Social con el objetivo de conectar con el público objetivo de la compañía y hacer que ésta gane nuevos clientes.

10. Sumarse a la conversación Esta labor implica responder a preguntas y comentarios online de manera inmediata, poner rostro a la marca en las plataformas sociales y entablar relaciones con los clientes potenciales de la compañía.