CLASIFICACION DERECHOS HUMANOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CLASIFICACION DERECHOS HUMANOS by Mind Map: CLASIFICACION  DERECHOS HUMANOS

1. Derechos de Tercera generación o Derechos de Los Pueblos Derecho a la autodeterminación Derecho a la independencia económica y política Derecho a la identidad nacional y cultural Derecho a la paz Derecho a la coexistencia pacífica Derecho a el entendimiento y confianza La cooperación internacional y regional La justicia internacional El uso de los avances de las ciencias y la tecnología La solución de los problemas alimenticios, demográficos, educativos y ecológicos El medio ambiente El patrimonio común de la humanidad El desarrollo que permita una vida digna

2. Los Derechos de Tercera Generación también conocidos como Derechos de Solidaridad o de los Pueblos contemplan cuestiones de carácter supranacional como el derecho a la paz y a un medio ambiente sano. El contenido de estos derechos no está totalmente determinado. Los Derechos de los Pueblos se encuentran en proceso de definición y están consagrados en diversas disposiciones de algunas convenciones internacionales.

3. DERECHOS DE SEGUNDA GENERACION

4. Los derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar económico, el acceso al trabajo, la educación y a la cultura, de tal forma que asegure el desarrollo de los seres humanos y de los pueblos. Su reconocimiento en la historia de los Derechos Humanos fue posterior a la de los derechos civiles y políticos, de allí que también sean denominados derechos de la segunda generación.

5. Toda persona tiene derecho a la seguridad social y a obtener la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales Toda persona tiene derecho al trabajo en condiciones equitativas y satisfactorias Toda persona tiene derecho a formar sindicatos para la defensa de sus intereses Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure a ella y a su familia la salud, alimentación, vestido, vivienda, asistencia médica y los servicios sociales necesarios Toda persona tiene derecho a la salud física y mental Durante la maternidad y la infancia toda persona tiene derecho a cuidados y asistencia especiales Toda persona tiene derecho a la educación en sus diversas modalidades La educación primaria y secundaria es obligatoria y gratuita

6. DERECHOS DE TERCERA GENERACION

7. La libertad de expresión como derecho de cuarta generación. La cuarta generación de derechos humanos comprende el derecho a la plena y total integración de la familia humana. Igualdad de derechos sin distingos de nacionalidad, comprende el derecho a formar un Estado y Derecho supranacionales. Tanto los derechos de tercera generación como los de cuarta, aún no han sido incorporados en la legislación; sin embargo, están ahí latentes en espera de condiciones favorables para su reconocimiento. Quizá uno de los aspectos más relevantes de la tecnología telemática en relación a los derechos humanos hace referencia a la libertad de expresión.

8. Los derechos de primera generación son los derechos civiles y políticos, vinculados con el principio de libertad. Generalmente se consideran derechos de defensa o negativos, que exigen de los poderes públicos su inhibición y no injerencia en la esfera privada.

9. DERECHOS DE LA PRIMERA GENERACIÓN.

10. Los derechos civiles son los siguientes: Ø Derecho a la vida y a la Integridad Física y Mental Ø Derecho a la libertad y a la seguridad de la persona, incluido el derecho a un juicio justo. Ø Derecho a la inviolabilidad del hogar y de la correspondencia Ø Derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, así como a la opinión y expresión. Los derechos políticos son: Ø Derecho a la libertad de reunión y asociación Ø Derecho a elegir y a ser elegido, y a participar en los asuntos públicos. Ø Derecho a poder demandad a la autoridad pública.

11. DERECHOS DE CUARTA GENERACION