Mapa Mental

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mapa Mental by Mind Map: Mapa Mental

1. Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central.

1.1. Metodo eficaz para extraer y memorizar información

2. Los mapas mentales pueden ayudar en una organización. Esa es precisamente una de las principales ventajas, se le puede llamar pensamiento colectivo

2.1. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura.

3. Caracteristicas: -La idea, el asunto o el enfoque principal se simboliza en una imagen central. -Los temas principales irradian de la imagen central como “bifurcaciones”. -Las bifurcaciones incluyen una imagen o palabra clave dibujada o impresa en su línea asociada. -Los temas de menor importancia se representan como “ramas” de la bifurcación oportuna. -Las bifurcaciones forman una estructura de nodos conectados.

4. El mapa debe estar formado por un mínimo de palabras. Utilice únicamente ideas clave e imágenes.

4.1. Se obtiene y desarrolla alrededor de una palabra o texto, situado en el centro, para luego derivar ideas, palabras y conceptos, mediante líneas que se trazan hacia alrededor del título

5. Los mapas mentales traen en si un conjunto de beneficios entre los cuales se destacan: 1.La creatividad 2.Recordar aspectos señalados en el mapa con mayor facilidad 3. Se pueden aplicar en todas las áreas vivenciales y del saber, para la resolución de situaciones, y aspectos de gerencia de la vida.

6. Uso de los mapas mentales: -Crear un banco de conocimiento (ya que el software de mapas mentales permite adjuntar archivos y añadir enlaces). -Resolver problemas (por ejemplo, qué tarjeta de crédito para su uso) -Crear resúmenes de libros -Establecer metas. -Son excelentes para los equipos a utilizar, así, por grupo de intercambio de ideas y presentaciones interactivas.

7. Objetivos: -Cultivar y desarrollar las habilidades de comprensión, clasificación, categorización, precisión y claridad de nuestro pensamiento. -Integrar datos complejos de manera global y en detalle que incrementen las posibilidades de tomar una decisión de manera eficaz. -Reunir en una hoja de papel todos los factores de la vida cotidiana para organizarnos mejor y diseñar fácilmente planes de acción. -Permitir que nuestro cerebro observe su propia actividad, proyectada en el exterior y que, al hacerlo, aprenda más sobre sí mismo. -Lograr una manera más efectiva de comunicar, memorizar, aprender y enseñar.