UCRANIA

situacion actual de Ucrania.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
UCRANIA by Mind Map: UCRANIA

1. Rusia amenaza con una intervención militar si Ucrania vuelve a utilizar sus tanques y su artillería contra la insurgencia.

2. En las regiones de Lugansk y Donetsk la votación podría peligrar, pues las fuerzas prorrusas han llamado al boicot

3. El gobierno estadounidense otorgó a Ucrania garantías crediticias por 1.000 millones de dólares. Pero lo que realmente falta es una auténtica inyección de capital

4. Ucrania, al borde de la bancarrota, sigue muy endeudado con Rusia, entre otras cosas por facturas millonarias de la venta de gas. El presidente ruso, Vladimir Putin, dio de plazo a Kiev hasta comienzos de mayo para que salde sus deudas

5. El presidente ruso, Vladimir Putin, ya ha reconocido que las sanciones de Occidente contra Rusia por el conflicto de Ucrania tienen efectos perjudiciales para la economía.

6. Los separatistas prorrusos siguen ampliando su influencia en la region de Ucrania.

7. Tras el derrocamiento del ex presidente Viktor Yanukovich, el gobierno de Kiev parece desorientado e impotente: "Actualmente el gobierno no controla la situación en parte de la zona de Donetsk"

8. los activistas prorrusos se ven insultados como separatistas y terroristas y convocaron un referéndum el 11 de mayo para votar sobre una escisión de Donetsk y Lugansk del gobierno central de Kiev.

9. La Unión Europea (UE) eliminó las tasas aduaneras a la importación de productos ucranianos.